Aplicaciones avanzadas para el sector hostelero

La tecnología de las comunicaciones permite dar un servicio al cliente en el sector hostelero de 5 estrellas, que además estimula el regreso de los clientes al hotel.

Está claro que la calidad del servicio es el principal factor para que los clientes vuelvan a hacer reservas en los hoteles según estudio realizado por Avaya.

Leer más

El reto de la interoperabilidad en los sistemas de videoconferencia

Los sistemas de videoconferencia actuales tienden a la “endogamia”, y no son capaces de interoperar entre ellos con normalidad. Sistemas propietarios y licencias tecnológicas, entre otros aspectos, imposibilitan la interoperabilidad, un gran reto todavía hoy para la videoconferencia. La búsqueda de una “llave maestra”, un estándar que permita llamar desde un sistema y responder desde otro, es el gran reto pendiente.

Leer más…

Cómo no arrepentirse de implementar una solución de videoconferencia

La videoconferencia gana terreno en las comunicaciones corporativas. Las pymes por fin tienen acceso a una tecnología apta sólo para las empresas más pudientes hasta hace poco. La oferta se ha multiplicado con la tecnología cloud y SaaS, y la aparición de populares plataformas con costes bajos como Skype o Google Talk. Muchas empresas se decantan por estas opciones más económicas, pero ¿son fiables estas soluciones en el ámbito organizacional? Leer más…

El nuevo mundo de posibilidades de las Comunicaciones Unificadas

Comunicación y negocios son inseparables. De ahí que la innovación en telecomunicaciones sea determinante en la evolución de los procesos comerciales y financieros. Las Comunicaciones Unificadas son en este sentido un gran paso hacia delante porque ofrecen a las organizaciones todo un mundo nuevo de posibilidades de comunicación en una misma plataforma, para cualquier dispositivo con acceso a la red, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Leer más…

Cómo elegir una aplicación de videoconferencia empresarial

La videoconferencia, ya sea de sala, de escritorio o móvil, está viviendo momentos dulces. Todos los fabricantes resaltan las cualidades ideales de sus productos, y hay una serie interminable de nuevos operadores en el mercado. Pero, cuidado, descargarte gratis una de estas aplicaciones de videoconferencia no te asegura que puedas unirte fácilmente a una conferencia, ¿por qué?

Leer más…

Cómo programar copias de seguridad cifradas para Dropbox, Google Drive y Box

Aunque estas populares herramientas resultan muy útiles para compartir y guardar información en el entorno corporativo, plantean un problema de seguridad: ¿qué ocurre cuando alguien autorizado borra una carpeta o algún fichero, por error o de forma malintencionada? Para evitar esta pérdida de información es necesario contar con una solución de copia de seguridad que te permita programar y cifrar el backup, y que te dé la opción de guardar tanto en un ordenador como en la nube. Leer más…

Artículo recomendado: “¿Por qué invertir en videoconferencia si ya utilizo Skype?”

En esta ocasión os queremos recomendar un artículo: “¿Por qué invertir en videoconferencia si ya utilizo Skype?”. Seguro que hay muchos que se hacen esta pregunta a la hora de adoptar este tipo de herramientas de comunicación y colaboración, decantarse por las aplicaciones más populares o por aquellas dirigidas específicamente a profesionales. Esperamos que nuestra recomendación os resulte interesante y útil. Leer más…

5 funciones operativas de la telefonía IP que te ayudarán a vender más

Las ventajas de la telefonía IP van más allá de la reducción de costes, y te permiten disfrutar de funciones operativas con las que podrás ofrecer máxima disponibilidad a tus clientes y prospect, para que nadie de tu empresa tenga que decirles nunca: “llame más tarde” o “¿quiere dejarle algún mensaje?”. Además, ToIP hace más fácil tu trabajo con nuevas funciones de gestión y colaboración, dotándote con los dones de la movilidad y la ubicuidad. Leer más…

La consumerización impulsa la creación de redes WiFi de cortesía

La proliferación de dispositivos móviles y las redes WiFi están creando nuevas necesidades de conectividad. Por ello muchas empresas crean redes WiFi de cortesía para satisfacer las necesidades de movilidad de clientes, socios, proveedores… ofreciendo un servicio de valor añadido muy apreciado por los usuarios invitados. Pero, ¿cómo ofrecer una red pública de estas características manteniendo la privacidad y seguridad de la red local interna? Leer más…

5 características clave de una auténtica nube híbrida

La nube híbrida evita tener que poner todos los huevos en la misma cesta. Permite a las organizaciones elegir dónde y cuándo colocar determinados datos y cargas de trabajo entre la nube pública, la privada, y el servidor local. El entorno híbrido es completamente personalizable, capaz de adaptarse al tamaño y sector de la empresa, además de aunar las ventajas de ambos modelos cloud. Se presenta como el modelo de nube estándar empresarial. Leer más…