La UE mantiene las ayudas para el Wifi gratis en la Comunidad Valenciana

La Comisión Europa subvenciona con 15.000 euros a cada ayuntamiento

La UE mantiene las ayudas para el Wifi gratis en la Comunidad Valenciana

La iniciativa WiFi4EU que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa, continúa  concediendo ayudas a la Comunidad Valenciana.

La Comisión Europea ha publicado a lo largo de este año 2019 las localidades españolas que se beneficiarán de la subvención convocada mediante la propuesta ‘WiFi4EU’. En total son 510 poblaciones españolas de los cuales 51 están ubicadas en la Comunidad Valenciana. El proyecto WiFi4EU permite “crear puntos de acceso wifi en espacios públicos como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público”, según  explicó la Comisión Europea.

En la Comunidad Valenciana destacan municipios como: Albalat dels Sorells, Alberic, Alborache, Alcora, Alcoy, Alginet, Altea, Andilla, Aras de los Olmos, Beniarbeig, Benicassim, Benifaió, Beniflá, Buñol, Burjassot, Canet d’En Berenguer, Carcaixent, Carlet, Castellón de la Plana, Chilches, Finestrat, Gandia, Gata de Gorgos, Gátova, Gestalgar, Herbés, Manises, Marines, Massalfassar, Los Montesinos, Mutxamel, Nules, Onil, Orihuela, El Palomar, Paterna, Peniscola, Quartell, Rafelbunyol, Real de Gandía, San Antonio de Benagéber, San Vicente del Raspeig, Sant Mateu, Senyera, Serra, Tales, Utiel, València, Villar del Arzobispo, Villena y Xirivella.

Los municipios beneficiarios deben firmar un acuerdo de subvención para recibir el bono por valor de 15.000 euros. Los municipios que no han resultado seleccionados en esta última convocatoria pueden volver a presentar su candidatura en la cuarta convocatoria pendiente de publicar. Según nos indica Carlos Estrela, gerente de Leader Redes y Comunicaciones, “algunos ayuntamientos han renunciado al proyecto al tener que asumir el mantenimiento para los próximos tres años”.

Desde el Grupo Leader, como especialistas en proyectos de telecomunicaciones y redes informáticas inalámbricas,  estamos al servicio de todos los ayuntamientos, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de territorio nacional, para asesorarles y orientarles en la realización de los diferentes estudios y proyectos necesarios, así como en la instalación de los equipos necesarios para el correcto desarrollo de esta iniciativa europea que permite la conectividad gratuita.

Principales aspectos a conocer sobre el nuevo RGPD

En este resumen quiero haceros partícipes de los principales aspectos a tener en cuenta tras la entrada en vigor el pasado mayo de 2016 del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, aplicable tanto a empresas de España, como de Europa a partir de mayo de 2018 y aquellas empresas no residentes en Europa que presten servicios a residentes en Europa. Deberán cumplirlo tanto sociedades mercantiles, asociaciones, autónomos y administraciones públicas.

Leer más

SDN y NFV protagonizan la transformación de las redes

Tras veinte años sin apenas cambios en las arquitecturas de redes telemáticas, la evolución e innovación tecnológicas están obligando a modificar su enfoque, centrado hasta ahora en el hardware. Su proceso de transformación, por el momento, tiene un doble protagonista: SDN y NFV. Dos tecnologías que cambian la perspectiva de las redes, con base en el softwarepara adaptarlas a las nuevas necesidades tecnológicas. Leer más…

4 pasos para implementar telefonía IP en tu empresa

La mayoría de las empresas ya son conscientes de que la telefonía tradicional del cable de cobre tiene los días contados. El futuro pasa por Internet, también el de la telefonía, con la tecnología VoIP. Sin embargo, muchas organizaciones no saben muy bien por dónde empezar a la hora de implementar esta tecnología y poner en marcha la telefonía IP, tanto en sus centralitas telefónicas como en sus comunicaciones móviles. Leer más…

La expansión comercial y la internacionalización afectan a las redes de datos

La internacionalización y expansión empresarial cambia no solo la estructura organizacional sino también las redes corporativas. Las empresas distribuidas se encuentran ante un gran desafío para garantizar la seguridad de sus infraestructuras TIC en un entorno en el que las amenazas son cada vez más sofisticadas y las necesidades empresariales cambiantes. Leer más…

SDN, hacia un nuevo concepto de infraestructura de red

No son pocas las tendencias revolucionarias dentro de las TIC. Le toca el turno a las redes, tenía que llegar. Las redes definidas por software o SDN (Software-defined networking) representan una arquitectura emergente que promete darle una vuelta de tuerca a las infraestructuras tradicionales basadas en dispositivos de red, con el fin de adaptarlas a las nuevas necesidades de conectividad y al imparable aumento del tráfico de datos. Leer más…

Las redes corporativas como nunca antes se vieron

La confluencia hacia un mundo cada vez más hiperconectado, con una creciente e imparable demanda de tráfico de datos, a partir de la consumerización y la proliferación de dispositivos con acceso a Internet, conforma un panorama de tendencias alrededor de las redes de telecomunicaciones que promete cambios que modifican las infraestructuras de redes empresariales, tal y como las conocemos hoy en día. Leer más…

¿BYOD o un elefante en un departamento TIC?

El efecto del fenómeno BYOD en las TIC corporativas está siendo demoledor y un auténtico quebradero de cabeza para los CIO. Pero como toda problemática a resolver, los beneficios acaban superando a las dificultades previas. La seguridad de datos en las redes empresariales no está garantizada con la entrada de BYOD sobre infraestructuras TIC convencionales. Se asoma un nuevo modelo de red inteligente. Leer más…

La combinación BYOD-JJOO puede reducir la productividad de muchas empresas

El mayor evento online de todos los tiempos va a “vampirizar” la banda ancha de las empresas durante el desarrollo de los Juegos. La creciente movilidad corporativa y la incursión del fenómeno BYOD han dado una importancia a las redes WIFI corporativas que no tenían durante los Juegos de Pekín en 2008. El consumo de datos de los JJOO a través de dispositivos BYOD puede poner en jaque las redes WIFI empresariales. Leer más…

¿Necesitan las pymes un plan de preparación ante desastres?

La creciente dependencia de las TIC hace que cada vez más pymes tomen conciencia de la importancia de un plan de preparación ante desastres. Rejuvenece el refrán que dice “más vale prevenir que curar“. Tiene razón y además, suele salir más barato. Una buena infraestructura de telecomunicaciones y tecnologías estratégicas como la virtualización de servidores, el cloud computing o la movilidad pueden ayudar a reforzar la seguridad. Leer más…