Entendiendo las necesidades del sector hotelero

Frederick Sabty, Vicepresidente Avaya, Soluciones hoteles y Turismo, hace un análisis sobre cómo los hoteleros están enfrentándose a los nuevos retos del sector.

Para los hoteleros, es vital ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible, pues es el principal criterio que éstos manejan a la hora de seleccionar un establecimiento, por encima del precio y la ubicación. Para una compañía hotelera, el principal activo con el que puede llegar contar no son las propiedades, muchas de ellas incluso alquiladas, sino los perfiles de sus clientes. Con la tecnología jugando un papel cada vez más importante en todas las industrias, las expectativas de los clientes han sufrido una auténtica transformación. Los días en los que bastaba con tener unas sábanas limpias y un mini bar bien surtido para garantizar un cliente satisfecho, son cosa del pasado.

Leer más

4G LTE ofrece Internet de alta velocidad a dónde no llegan ni el cable ni la fibra

La conexión a Internet en zonas alejadas de grandes centros urbanos ha representado un desafío para las redes de telecomunicaciones. Las tecnologías IP de 4G como LTE o WiMAX han pugnado por liderar este servicio. LTE ha sacado ventaja y representa una solución ideal para aquellas empresas con oficinas en zonas remotas, que ya pueden disfrutar de conexiones de alta velocidad sin complicaciones técnicas y sin vaciar sus bolsillos. Leer más…

SDN y NFV protagonizan la transformación de las redes

Tras veinte años sin apenas cambios en las arquitecturas de redes telemáticas, la evolución e innovación tecnológicas están obligando a modificar su enfoque, centrado hasta ahora en el hardware. Su proceso de transformación, por el momento, tiene un doble protagonista: SDN y NFV. Dos tecnologías que cambian la perspectiva de las redes, con base en el softwarepara adaptarlas a las nuevas necesidades tecnológicas. Leer más…

5 ventajas empresariales de las líneas SIP y la telefonía IP

Las nuevas necesidades de comunicación en un mercado globalizado fuerzan a las empresas de cualquier tamaño a buscar soluciones que ahorren costes, al tiempo que mantienen la calidad de la voz, y obtienen nuevas funcionalidades, más allá de las limitaciones de las comunicaciones tradicionales, menos flexibles. La alternativa con más peso pasa por la tecnología de líneas troncales (trunk) y la telefonía IP. Leer más…

8 factores clave para ahorrar en tus facturas de telecomunicaciones

Para muchas empresas los contratos de telecomunicaciones y sus facturas son complejos y costosos. Tu empresa puede estar gastando más dinero del necesario. En este post te indicamos cómo puedes reducir estos costes y definir estrategias de futuro. Para ello debes analizar detenidamente tu sistema de telecomunicaciones con una auditoría.

Leer más

Cómo elegir una aplicación de videoconferencia empresarial

La videoconferencia, ya sea de sala, de escritorio o móvil, está viviendo momentos dulces. Todos los fabricantes resaltan las cualidades ideales de sus productos, y hay una serie interminable de nuevos operadores en el mercado. Pero, cuidado, descargarte gratis una de estas aplicaciones de videoconferencia no te asegura que puedas unirte fácilmente a una conferencia, ¿por qué?

Leer más…

El nuevo papel del outsourcing TIC en el entorno cloud

El tradicional rol del outsourcing TIC necesita incorporar nuevas funciones para responder a las necesidades de las empresas en el nuevo entorno en la nube. Un recién nacido ecosistema en el que la integración de lo nuevo, lo viejo y lo que todavía está por llegar es el factor clave para la optimización de las TIC, y el gran reto de los proveedores externos de servicios TIC. Leer más…

5 características clave de una auténtica nube híbrida

La nube híbrida evita tener que poner todos los huevos en la misma cesta. Permite a las organizaciones elegir dónde y cuándo colocar determinados datos y cargas de trabajo entre la nube pública, la privada, y el servidor local. El entorno híbrido es completamente personalizable, capaz de adaptarse al tamaño y sector de la empresa, además de aunar las ventajas de ambos modelos cloud. Se presenta como el modelo de nube estándar empresarial. Leer más…

¿Por qué el alojamiento de VoIP es un mercado al alza?

VoIP interesa. Especialmente a las pymes. Bajo costo, bajo mantenimiento y bajo riesgo encandilan en una etapa de crisis y cambios en la que se hacen imprescindibles para las pymes los recortes de gastos, pero sin renunciar a nuevas funcionalidades e innovaciones que las hagan más productivas y eficientes. Para ganar una competitividad cada vez más exigente. El mercado de alojamiento VoIP está de enhorabuena. Leer más…

Cómo elegir un proveedor de servicios de hosting PBX IP

El alojamiento de centralitas IP permite a las pymes disfrutar de economías de escala como las grandes compañías con el modelo propietario, pero con un coste muy inferior porque se comparten los costos y los recursos con los demás clientes alojados. La clave del éxito del hosting PBX IP es el proveedor de telecomunicaciones elegido, pero…¿cómo saber quién es la pareja adecuada? Leer más…