¿Preocupado por atender las llamadas de la empresa trabajando desde casa?

Estos días en los que todos los que podemos teletrabajar lo estamos haciendo sin problemas muchos directivos se encuentran con dilemas en la atención de llamadas : ¿cómo poner a personal a trabajar desde sus casas sin que se resienta el servicio dado a sus clientes y usuarios?

Recordemos que para la implantación básica de teletrabajo en puestos que no requieren presencia física solo necesitamos: una conexión a Internet, un túnel VPN y un escritorio remoto o virtualizado. Pero para la atención de llamadas lo más importante son eso, las llamadas.

¿Cómo llevamos las llamadas de nuestros clientes y usuarios a casa de nuestro personal sin que afecte al servicio y que no tengan que utilizar su teléfono móvil personal?

Para ello al paquete básico de teletrabajo (Internet, VPN y escritorio remoto) tenemos que añadir telefonía IP con un softphone, es decir, un teléfono que es software. Se trata de un programa instalado en el ordenador que funciona como teléfono IP, utilizando tecnología VoIP. Y para completarlo unos auriculares con micrófono que se conectan al ordenador por conexión USB.

La centralita sigue siendo la de siempre, en la nube o en la oficina si tiene capacidad IP, pero no los teléfonos, que dejan de ser físicos (éstos se quedan en la oficina) para pasar a ser un programa de ordenador. Las llamadas no sufren retardo y la calidad del audio sigue siendo la misma que a través de un teléfono físico. Lo que hay que controlar es el ancho de banda para dar más capacidad a la red corporativa y garantizar la calidad de la llamada que se puede priorizar con los famosos firewalls.

Nosotros utilizamos AVAYA Communicator como softphone, muy sencilla y cómoda de utilizar que permite a las personas atender las llamadas con normalidad desde sus casas. Además, pueden seguir comunicándose entre sí ya que las extensiones que utilizan en la oficina siguen siendo las mismas cuando trabajen desde casa.

Avaya

¿Cómo garantizamos la seguridad y confidencialidad de las llamadas?

Todas las llamadas tienen que salir de la red de la empresa atravesando la Internet pública a través de un túnel VPN en caso de tener la centralita en la oficina. De esta forma todos los empleados pueden atender las llamadas, y lo hacen con la garantía de que no pueden ser interceptadas, grabadas o manipuladas por terceros con dudosa intención.

La instalación de una VPN para cada uno de los trabajadores también supone una carga para el firewall con el que trabaja habitualmente la empresa, por lo que es importante dimensionar adecuadamente el firewall. En el caso de Fortigate disponemos de una amplia gama de equipos para todos los tamaños de empresa, desde 1 trabajador a miles de usuarios.

http://www.leader-network.com/wp-content/uploads/2020/03/Imagen2.png

¿Cómo podemos adquirir este servicio de teletrabajo? ¿Qué cuesta?

Teniendo en cuenta que se debe considerar este tipo de soluciones como algo permanente, y no algo puntual por la crisis del coronavirus, es necesario dimensionar el escenario y adaptarlo a un coste por empleado.

¿¿ La SOLUCIÓN??  Suscripción de pago por uso. Es posible disponer de todo el servicio, de extremo a extremo incluyendo todo lo necesario para el teletrabajo con cuotas mensuales – firewall, VPN, ancho de banda, centralita, teléfono – y soporte personalizado.

Como ves los empleados pueden teletrabajar de forma sencillas,  sin que sus funciones se resientan. Los clientes no notan la diferencia, no saben si hablan con alguien que está en una oficina, en el estudio de su casa o de viaje. Y todos pueden comunicarse entre ellos manteniendo el equipo conectado o con desvío al teléfono móvil.

¿QUIERES TELETRABAJO SEGURO O PREFIERES QUE TUS CLIENTES NO SEAN ATENDIDOS?

Más de 3500 usuarios están utilizando nuestras soluciones

GUÍA RÁPIDA DE TELETRABAJO

Para toda la gente que está teniendo problemas para teletrabajar desde fuera de la empresa como consecuencia del Coronavirus COVID-19, hemos preparado una guía con los pasos básicos y algunas ideas para teletrabajo desde cualquier lugar del mundo…. Sólo te hace falta Internet y lo que te contamos en este post.

Por si acaso te adelanto que la apertura de puertos en routers genera un agujero de seguridad, sencillamente lo que se llama una chapuza, dejando abierto a Internet el ordenador al que se redirige la conexión de Internet, aspecto que puede empeorar las cosas, NO TELETRABAJAS Y ADEMAS TE ROBAN TUS DATOS. Evita los agujeros de seguridad.

CREAR CONEXIÓN VPN

Para ello es necesario disponer de un firewall como Fortigate o un terminador de VPN como los de Aruba que te permiten realizar la VPN directamente desde un punto de acceso Wifi Remoto, AP Remote Access… está todo pensado.

Si no tienes este tipo de dispositivos puedes contactar con nosotros en  www.leader-network.com/contacto

Estos dispositivos permiten generar una VPN – conexión segura entre tu dispositivo (Remote User) desde el que os queréis conectar y vuestra empresa o las aplicaciones en la nube.

Para “montar” la VPN en la parte del USUARIO REMOTO, tienes que instalar un programa en tu dispositivo, en el caso de Fortigate se trata de FortiClient que puedes descargarlo desde este enlace para entornos Windows o Mac, y desde GooglePlay o AppleStore para Android o iOS.

Una vez instalado tienes que configurar el programa para poder conectarte a la empresa. La configuración es muy sencilla y la puedes ver en este enlace

Cuando vayas a configurar tu cliente VPN, tanto la dirección IP como el puerto, el usuario personal y la contraseña, deben habértelos facilitado nuestro departamento técnico, ya que habrán creado todos estos datos en el firewall en el momento de la instalación del equipo en tu empresa.

Con todo esto configurado únicamente tienes que darle clic a CONECTAR en el cliente VPN – El Forticlient.

DETERMINAR A QUE QUIERES TENER ACCESO.

Hay diversos sistemas que quizá necesites para ser un teletrabajador.

  • Aplicaciones de gestión de la empresa. ERP, CRM, Finanzas, programas de producción…

Si los tienes en la nube pública, tienes acceso directo desde Internet, utiliza tu usuario y contraseña y a trabajar.

Si los tienes en la empresa, pueden suceder varias cosas:

  1. Que sean accesibles con un navegador. En este caso ya lo tienes todo listo. Una vez te hayas conectado a la VPN, inicia tu navegador y pon la URL que habitualmente utilizas para trabajar en la empresa https://<dirección>
  2. Que sean accesibles con un escritorio remoto, tipo Citrix o Terminal Server de Microsoft, para ello debes tener las licencias correspondientes instaladas en el servidor y acceder desde la aplicación de escritorio remoto correspondiente. En el caso de ordenadores puedes utilizar Escritorio Remoto. En el caso de smartphone o Tablet descárgate la aplicación Remote Desktop.
  3. Que quieras acceder a través de tu ordenador, de modo que todo lo que tienes en tu ordenador de la empresa, lo tienes accesible a través de tu dispositivo remoto. Para ello debes tener el ordenador encendido, Y SABER LA DIRECCION IP DE TU ORDENADOR, además de tener configurado el ordenador para que se permita el acceso remoto. Aquí tienes unas instrucciones para realizar esta sencilla configuración en el siguiente enlace.

Utiliza el mismo programa de escritorio remoto anterior.

  • Servidor de ficheros. Puedes hacer dos cosas, acceder desde el ordenador de tu empresa una vez has dado los pasos anteriores, utilizando los programas que allí tienes instalados (hoja de cálculo, procesador de textos, generador de diapositivas…), o acceder directamente desde tu ordenador remoto. Para ello únicamente tienes que abrir el explorador de archivos y buscar el servidor de ficheros como si estuvieras en la oficina. . Tecla Windows + E

          Si los datos lo tienes en la nube pública con algún servicio como Google Drive, Dropbox, Box, OneDrive… da los mismos pasos que cuando estás en la empresa utilizando tus                               credenciales de acceso.

  • Teléfono. Depende donde tengas tu central telefónica y si tienes instalada una central con capacidad de Telefonía IP.

Lo óptimo es que la extensión telefónica de la oficina esté en tu ordenador y puedas realizar todas las funciones que tienes en el teléfono tradicional de la empresa, manteniendo la extensión. Se trata en este caso de una central telefónica IP, como las de AVAYA.

Si tu central no es IP, la otra opción es activar el desvío telefónico de tu extensión a la línea de teléfono donde te puedan localizar, línea fija o teléfono móvil, pagando la empresa esa llamada de teléfono.

Si la centralita que tienes está en tu empresa, es muy práctico disponer de un programa de telefonía instalado en el dispositivo remoto – lo que habitualmente se llama SOFTPHONE – , como es el caso de Avaya Communicator. Solamente necesitar tener unos auriculares con micrófono como los del móvil, o un caso conectado al puerto USB, y las licencias correspondientes de Office Worker o Power User instalados en la centralita.

Si la centralita la tienes en la nube, confirma con nuestro servicio de soporte técnico que la dirección IP desde la que te vas a conectar está autorizada, y que tienes licencias suficientes para habilitar esta conexión de teletrabajador.

 

OTRAS UTILIDADES QUE QUIZÁ TE PUEDAN INTERESAR

Como ya comentamos en nuestro artículo anterior sobre el teletrabajo, no estás en la empresa y no tienes cerca a tus compañeros de trabajo, y puede ser que tengas necesidad de comunicarte con ellos, estén donde estén.

Está claro que el WhatsApp siempre lo tienes disponible, pero en muchas ocasiones, cada vez que coges el teléfono se producen interrupciones, y en otras ocasiones necesitas una reunión con más de una persona.

Te recomendamos dos aplicaciones gratuitas o de pago, dependiendo de lo que necesites.

  • VIDEOCONFERENCIAS. ZOOM.US. Te permite múltiples funciones, entre ellas las que más nos gustan son, poder entrar a la reunión para participar desde una línea de teléfono, compartir pantallas, grabar las reuniones muy fácilmente y hacer reuniones con 100 personas con el módulo básico.

  • MENSAJERIA INSTANTANEA CON CANALES TEMÁTICOS. SLACK

Es similar a un grupo de Whatsapp en el que mediante un navegador te unes, y añades a personas que quieras que participen en ese grupo, creando canales adicionales y pudiendo compartir archivos.

Y sobre todo recuerda que si necesitas ayuda, nos tienes a tu disposición en:

www.leader-network.com/contacto

+34 963 735 505

Cientos de clientes ya han probado nuestras soluciones de teletrabajo.

Cuatro aspectos clave para trabajar desde casa y prevenir el Coronavirus

Foto de Daria Shevtsova en Pexels

 

¿Tienes problemas de aislamiento obligado porque el test del COVID-19 ha dado positivo?

¿No quieres arriesgarte a paralizar tu empresa por contagio?

¿Tienes miedo a infectarte y tu trabajo lo permite?

¿Debes cuidar a tus hijos porque no tienen colegio y no quieres exponer a los abuelos como colectivo de riesgo?

En estas últimas semanas el Coronavirus (COVID-19) ha hecho saltar las alertas en varios de nuestros clientes: evitando accesos a los centros de trabajo o provocando problemas de facturación y atención al cliente.

El miedo al contagio ha forzado que muchas empresas ofrezcan a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa. En España el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas) recomienda también a la adopción del teletrabajo en las empresas, especialmente en “zonas con transmisión comunitaria significativa de coronavirus”.

¿Qué hace falta para el funcionamiento de puestos de trabajo remoto?

Hemos resumido los cuatro aspectos imprescindibles que se necesitan para disponer de la oficina en casa:

  • Conexión remota a la oficina o la nube:todo ello manteniendo los principios de  seguridad. Para ello es necesario disponer de una VPN (Virtual Private Network), de esta forma tendrás toda la oficina en tu casa: ERP, servidor de ficheros con toda la documentación, impresoras, contabilidad… y todo ello trabajando de forma segura y cifrada.

 

Para implementar la VPN hace falta disponer de un firewall o  un terminador de VPN, como Fortigate o Aruba, e instalar en el ordenador o dispositivo móvil un programa para disponer de un cliente VPN como FortiClient, o sencillamente conectarte a una Wifi con capacidad de VPN como IAP Remote Access de Aruba, .  Esto te permitirá la conexión cifrada desde el PC de tu casa a tu oficina o la nube, según donde tengas los datos y los programas.

  • Un programa de escritorio remoto o un navegador. Para ello solo necesitamos ejecutar el programa de Escritorio Remoto en tu ordenador y disponer de licencias en tus servidores si utilizas Windows o conectarte al ordenador de tu oficina, o un navegador si tus aplicaciones son accesibles en entorno web. Para otros servicios, consúltanos.

 

  • El teléfono. ¿Cómo solucionamos la recepción de llamadas de la oficina?¿Cómo atendemos las llamadas? Leader, como operador de telecomunicaciones, puede aplicar una solución de telefonía IP. Con un sencillo software de Avaya, como Avaya Workplace Client o Avaya Equinox como parte de tu solución de telefonía, instalado en tu ordenador personal junto con unos auriculares con micrófono, así como una central telefónica Avaya en tus oficinas o en la nube.

 

  • Reuniones virtuales: si lo que necesitas es reunirte con tu equipo o con tus clientes, sería imprescindible disponer de un sistema de vidoconferencia de pago por uso como los que comercializamos en Leader o los que quizá ya estés utilizando.

 

En definitiva, si crees que ha llegado el momento o las circunstancias te aconsejan adoptar el teletrabajo como medida preventiva, nosotros te podemos ayudar. Tú eliges, ¿prevenir o arriesgar?

Contacta con nosotros

Un fácil ejemplo

El Sr. Fernández con oficina en Alfondeguilla, una ciudad de pequeño tamaño en Castellón, dirige una pequeña pero creciente empresa que recluta personal especializado para la industria del sector de la aviación.

A pesar de que el señor Fernández ha podido consolidar su empresa gracias a sus años de experiencia previa en la industria de la aviación, el número de teléfono de Alfondeguilla en su página web es ahora una restricción. Fernández considera que algunos de los clientes más grandes no se molestan en llamar a su número de teléfono de Alfondeguilla y sus contactos franceses llaman solo ocasionalmente durante escasos minutos.

Fernández decidió entonces organizar su compañía con imagen y proyección internacional, empezando con la apertura de oficinas virtuales en Londres y París y posteriormente en Nueva York. Esta ambiciosa expansión internacional se estima que requiere una inversión de capital de alrededor de tan solo 45 euros.

Como el señor Fernández quiere responder a sus llamadas personalmente desde su despacho, decide utilizar un teléfono IP físico. Había pensado en utilizar un softphone en su ordenador, pero estar cara a la pantalla y con el retardo en la conexión del ordenador lo convenció para invertir en un dispositivo de hardware simple.

Teléfono Heraldo

Fernández nos compró un adaptador ATA Lynksys  con un coste de 60 euros. Con este pequeño adaptador conectado a su router ADSL, el señor Fernández utiliza ahora cualquier teléfono analógico antiguo (hasta el famoso Heraldo), o un teléfono inalámbrico, pudiendo hacer y recibir llamadas de VoIP. Hay muchos, muchos teléfonos VoIP y adaptadores. El ATA Lynksys es fácil de configurar, barato y fiable, y es lo suficientemente bueno para él.

Para comprar números DID, el Sr. Fernandez contactó con nosotros tras analizar diversas soluciones de mercado. Se decidió por el servicio que presta Leader a través de Nomasroaming.com.  Después de contactar con nosotros, el  señor Fernández pasó a tener varios números internacionales atendidos por su teléfono Heraldo.

Compró un número de teléfono de Londres, y un número de Nueva York. Para contratar el número de teléfono francés de París necesitamos que nos enviara una identificación fiscal. Si bien esto es una molestia leve, el señor Fernández apreció que Leader cumpla con los requisitos de los reguladores de telecomunicaciones de cada país, por lo que nos remitió una imagen escaneada de su DNI. Está de acuerdo con esto porque no conservamos una copia de su identificación con foto digitalizada. Lo presentamos junto con su solicitud para el número virtual y luego lo eliminamos de nuestros registros. El número francés se lo asignamos a su cuenta en 4 horas.

El Sr. Fernández siguió nuestras indicaciones para configurar su adaptador Lynksys, utilizando la información que le habíamos facilitado para su cuenta SIP, y comenzó a disponer de recepción de llamadas en su casa de Alfondeguilla desde Londres, París y Nueva York en cuestión de minutos.

Las grandes compañias de Londres ven el nuevo número de teléfono de Londres en el sitio web del Sr. Fernández y no dudan en llamar cuando buscan servicios especializados de aviación.

Los contactos franceses -llaman a  su número de teléfono de París, dónde “se encuentra” su oficina. Fernández les explicó acerca de la presencia virtual, y cómo estaba dispuesto a abrir  su negocio en Francia. Impresionados por su compromiso y su enfoque, algunos de sus contactos han comenzado a llamar de forma regular para negociar algunos asuntos. Incluso se ha comprometido a recibir algunas lecciones de francés, pero incluso el señor Fernández tiene su límite (por ahora).

El Sr. Fernández asistirá a  una feria el próximo mes en Florida y ya tiene sus tarjetas de visita con su número de Nueva York impresas.

Si usted o alguien que usted conoce, está interesado en saber más acerca de VoIP y  números de teléfono nacionales o internacionales, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros en comercial@lnm.es

Software

Más abajo encontrará las instrucciones sobre cómo configurar softphones gratuitos SIP con nomasroaming.com. Antes de comenzar necesitará disponer de los detalles de su cuenta.

Para configurar ZoIPer con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde su AppStore, para Android o para Apple, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las instrucciones que le damos a continuación.

Para su instalación en ordenador personal, vaya a www.zoiper.com

Instrucciones de configuración para Android e iOS

Ekiga

Para configurar Ekiga con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde http://ekiga.org/, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las siguientes instrucciones:

Ekiga account set up

Figura 11.1  Configuración de cuenta en Ekiga.
  1. Ir a Edit y Accounts.
  2. Seleccionar Add a SIP Account desde el menú.
  3. Introduzca su dominio SIP en el campo (3).
  4. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (4).
  5. Introduzca su contraseña SIP en el campo (5).
  6. Haga clic en el botón OK.

Posteriormente Ekiga se conectará con nuestros servidores y podrá empezar a realizar y recibir llamadas.

Telephone

Para configurar Telephone con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde http://www.tlphn.com  o https://itunes.apple.com, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las instrucciones:

Telephone account set up

Figure 11.2  Configuración de la cuenta en Telephone.
  1. Introduzca su dominio SIP en el campo (1).
  2. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (2).
  3. Introduzca su contraseña SIP en el campo(3).
  4. Haga clic en el botón Done.

Posteriormente Telephone se conectará con nuestros servidores y podrá empezar a realizar y recibir llamadas.

Twinkle

Para configurar Twinkle con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde http://www.twinklephone.com , consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las instrucciones:

Twinkle account set up

Figure 11.3   Configurar cuenta en Twinkle.
  1. Ir a File y Change user...
  2. Haga clic sobre el botón Wizard.
  3. Introduzca VoIPdito como su nombre de cuenta y haga clic en OK.
  4. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (4).
  5. Introduzca su dominio SIP en el campo (5).
  6. Introduzca su contraseña SIP en el campo (6).
  7. Haga clic en el botón OK.

Posteriormente Twinkle se conectará con nuestros servidores y podrá empezar a realizar y recibir llamadas.

Bria Android

Para configurar Bria Android con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bria.voip, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP, y siga las instrucciones:

Bria Android set up

Figure 11.6  Configuración de cuenta en Bria Android.
  1. Haga clic en More en la barra de herramientas inferior.
  2. Seleccione el menú Account.
  3. Haga clic en el botón Add Account.
  4. Seleccione Generic en el menú.
  5. Introduzca VoIPdito como Account Name.
  6. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (6).
  7. Introduzca su contraseña SIP en el campo (7).
  8. Introduzca el dominio SIP en el campo (8).
  9. Verifique que esté el icono Bria en la esquina superior izquierda del dispositivo que indica que el registro con la red VoIPdito se ha realizado correctamente.
  10. Escriba el número al que quiere llamar.
  11. Pulse el botón  Dial para realizar una llamada.

Bria iPhone

Para configurar Bria IPhone con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde  http://itunes.apple.com, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las instrucciones:

Bria iPhone set up

Figure 11.7   Configuración de cuenta en Bria iPhone.
  1. Seleccione el menú Accounts.
  2. Pulse el botón (+) para añadir la cuenta.
  3. Seleccione SIP - Making Calls del menú.
  4. Introduzca VoIPdito como Account Name.
  5. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (5).
  6. Introduzca su contraseña SIP en el campo (6).
  7. Introduzca el dominio SIP en el campo (7).
  8. Escriba 445 en el campo (8).
  9. Haga clic en el botón Register.
  10. Introduzca el número al que desea llamar y pulse el botón Call (10).

Bria iPad

Para configurar Bria iPad con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde  http://itunes.apple.com, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las instrucciones:

Bria iPad set up

Figure 11.8  Configuración de cuenta en Bria iPad.
  1. Seleccione el menú Accounts menu.
  2. Haga clic en el botón (+) para añadir una cuenta.
  3. Seleccione SIP - Making Calls en el menú.
  4. Introduzca VoIPdito como Account Name.
  5. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (5).
  6. Introduzca su contraseña SIP en el campo (6).
  7. Introduzca el dominio SIP en el campo (7).
  8. Escriba 445 en el campo (8).
  9. Haga clic en el botón Register.
  10. haga clic en el icono Dialpad en la esquina superior derecha.
  11. Introduzca el número al que desea llamar y haga clic en el botón Call.

Como desviar las llamadas en el iPhone

Cómo Utilizar el Desvío de Llamadas en el iPhone

Texto obtenido de ipadizate.es

Puede que muchos de vosotros conozcáis ya la función “Desvío de llamadas” en vuestro iPhone, pero estoy seguro que hay también una gran mayoría que desconoce para qué sirve esta función y lo útil que puede llegar a ser. Supongamos que estamos en un lugar con mala cobertura y queremos redirigir las llamadas a otro móvil con una mejor cobertura, o que estamos de vacaciones y no nos queremos llevar el móvil pero queremos que toda la gente que nos llame a él sea dirigido al que hemos llevado con nosotros, o simplemente que estamos a punto de agotar la batería y estamos esperando una llamada importante y queremos redirigirla al móvil del amigo que tenemos al lado.

Para todas esas situaciones el desvío de llamadas es una utilidad muy útil y que puede salvarnos la papeleta en más de una ocasión. A continuación os mostramos de forma fácil y clara como configurarla.

Cómo activar y configurar el desvío de llamadas en nuestro iPhone

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes – Teléfono – Desvío de llamadas.menu-telefono2
  2. Aquí veremos como el interruptor de “Desvío de llamadas” se encuentra desactivado, lo activamos.
  3. En el campo en blanco que nos acaba de aparecer deberemos escribir el número de teléfono al que queremos redirigir la llamada.menu-desvio-llamadas
  4. Ya solo nos queda pulsar la flecha de retroceder para que los cambios surjan efecto. Si lo habéis hecho bien, en la barra superior de vuestro iPhone os aparecerá el icono de desvío de llamadas.desvio-llamadas

Si se tiene un servicio de contestador automático también podemos redirigir las llamadas introduciendo su número en el campo mencionado. Los que nos llamen no van a notar ninguna diferencia y nosotros podremos seguir haciendo llamadas con normalidad, pero tendremos que tener en cuenta que si nos quieren devolver la llamada, esta se hará al número del desvío mientras este siga activo.

Para volver a desactivar el servicio de desvió de llamadas es tan fácil como volver a seguir la ruta Ajustes – Teléfono – Desvío de llamadas y aquí desactivar el interruptor. El icono que nos aparecía en la barra superior desaparecerá y las llamadas volverán a llegar a nuestro número de teléfono.

Ciertamente esta función lleva bastantes años entre nosotros, pero es desconocida por un gran número de usuarios y nos puede venir bien en alguna ocasión. No debemos olvidar que nuestro iPhone sigue sirviendo para realizar y recibir llamadas.

5 ventajas del router WiFi móvil personal o MiFi

Movilidad y conectividad, dos tendencias relevantes en el entorno empresarial, que se combinan en el uso de dispositivos MiFi. Un router inalámbrico que actúa como punto de acceso WiFi y que puedes llevarte allí donde lo necesites para disfrutar de conectividad para cinco o más dispositivos en tus viajes de negocio o vacaciones. Leer más…

4G LTE ofrece Internet de alta velocidad a dónde no llegan ni el cable ni la fibra

La conexión a Internet en zonas alejadas de grandes centros urbanos ha representado un desafío para las redes de telecomunicaciones. Las tecnologías IP de 4G como LTE o WiMAX han pugnado por liderar este servicio. LTE ha sacado ventaja y representa una solución ideal para aquellas empresas con oficinas en zonas remotas, que ya pueden disfrutar de conexiones de alta velocidad sin complicaciones técnicas y sin vaciar sus bolsillos. Leer más…

Cómo elegir un teléfono IP de sobremesa

A la hora de sustituir un sistema telefónico convencional por uno de telefonía IP, uno de los pocos costes que hay que asumir es la compra de teléfonos IP. Se trata de teléfonos a simple vista iguales que los analógicos, sin embargo, en lugar de conectarse a una toma de teléfono, usan una conexión Ethernet; y dotan a sus usuarios de múltiples funciones adicionales que la telefonía tradicional es incapaz de ofrecer. Leer más…

¿Cuál es el mejor códec para VoIP?

Difícil respuesta. Podríamos decir, como la canción, que “todo depende”. La elección de un códec que digitalice la voz en una llamada a través de una red IP es importante, y su elección dependerá de las necesidades que tenga nuestra infraestructura de comunicaciones y el uso que vayamos a dar a la tecnología VoIP en nuestra empresa. Las opciones son variadas, pero unas sobresalen por encima de otras por su nivel de popularidad y número de usuarios. Veámoslas.

Leer más…