Un fácil ejemplo

El Sr. Fernández con oficina en Alfondeguilla, una ciudad de pequeño tamaño en Castellón, dirige una pequeña pero creciente empresa que recluta personal especializado para la industria del sector de la aviación.

A pesar de que el señor Fernández ha podido consolidar su empresa gracias a sus años de experiencia previa en la industria de la aviación, el número de teléfono de Alfondeguilla en su página web es ahora una restricción. Fernández considera que algunos de los clientes más grandes no se molestan en llamar a su número de teléfono de Alfondeguilla y sus contactos franceses llaman solo ocasionalmente durante escasos minutos.

Fernández decidió entonces organizar su compañía con imagen y proyección internacional, empezando con la apertura de oficinas virtuales en Londres y París y posteriormente en Nueva York. Esta ambiciosa expansión internacional se estima que requiere una inversión de capital de alrededor de tan solo 45 euros.

Como el señor Fernández quiere responder a sus llamadas personalmente desde su despacho, decide utilizar un teléfono IP físico. Había pensado en utilizar un softphone en su ordenador, pero estar cara a la pantalla y con el retardo en la conexión del ordenador lo convenció para invertir en un dispositivo de hardware simple.

Teléfono Heraldo

Fernández nos compró un adaptador ATA Lynksys  con un coste de 60 euros. Con este pequeño adaptador conectado a su router ADSL, el señor Fernández utiliza ahora cualquier teléfono analógico antiguo (hasta el famoso Heraldo), o un teléfono inalámbrico, pudiendo hacer y recibir llamadas de VoIP. Hay muchos, muchos teléfonos VoIP y adaptadores. El ATA Lynksys es fácil de configurar, barato y fiable, y es lo suficientemente bueno para él.

Para comprar números DID, el Sr. Fernandez contactó con nosotros tras analizar diversas soluciones de mercado. Se decidió por el servicio que presta Leader a través de Nomasroaming.com.  Después de contactar con nosotros, el  señor Fernández pasó a tener varios números internacionales atendidos por su teléfono Heraldo.

Compró un número de teléfono de Londres, y un número de Nueva York. Para contratar el número de teléfono francés de París necesitamos que nos enviara una identificación fiscal. Si bien esto es una molestia leve, el señor Fernández apreció que Leader cumpla con los requisitos de los reguladores de telecomunicaciones de cada país, por lo que nos remitió una imagen escaneada de su DNI. Está de acuerdo con esto porque no conservamos una copia de su identificación con foto digitalizada. Lo presentamos junto con su solicitud para el número virtual y luego lo eliminamos de nuestros registros. El número francés se lo asignamos a su cuenta en 4 horas.

El Sr. Fernández siguió nuestras indicaciones para configurar su adaptador Lynksys, utilizando la información que le habíamos facilitado para su cuenta SIP, y comenzó a disponer de recepción de llamadas en su casa de Alfondeguilla desde Londres, París y Nueva York en cuestión de minutos.

Las grandes compañias de Londres ven el nuevo número de teléfono de Londres en el sitio web del Sr. Fernández y no dudan en llamar cuando buscan servicios especializados de aviación.

Los contactos franceses -llaman a  su número de teléfono de París, dónde “se encuentra” su oficina. Fernández les explicó acerca de la presencia virtual, y cómo estaba dispuesto a abrir  su negocio en Francia. Impresionados por su compromiso y su enfoque, algunos de sus contactos han comenzado a llamar de forma regular para negociar algunos asuntos. Incluso se ha comprometido a recibir algunas lecciones de francés, pero incluso el señor Fernández tiene su límite (por ahora).

El Sr. Fernández asistirá a  una feria el próximo mes en Florida y ya tiene sus tarjetas de visita con su número de Nueva York impresas.

Si usted o alguien que usted conoce, está interesado en saber más acerca de VoIP y  números de teléfono nacionales o internacionales, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros en comercial@lnm.es

Software

Más abajo encontrará las instrucciones sobre cómo configurar softphones gratuitos SIP con nomasroaming.com. Antes de comenzar necesitará disponer de los detalles de su cuenta 

Para configurar ZoIPer con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde su AppStore, para Android o para Apple, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las instrucciones que le damos a continuación.

Para su instalación en ordenador personal, vaya a www.zoiper.com

Instrucciones de configuración para Android e iOS

Ekiga

Para configurar Ekiga con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde http://ekiga.org/, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las siguientes instrucciones:

Ekiga account set up

Figura 11.1  Configuración de cuenta en Ekiga.
  1. Ir a Edit y Accounts.
  2. Seleccionar Add a SIP Account desde el menú.
  3. Introduzca su dominio SIP en el campo (3).
  4. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (4).
  5. Introduzca su contraseña SIP en el campo (5).
  6. Haga clic en el botón OK.

Posteriormente Ekiga se conectará con nuestros servidores y podrá empezar a realizar y recibir llamadas.

Telephone

Para configurar Telephone con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde http://www.tlphn.com  o https://itunes.apple.com, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las instrucciones:

Telephone account set up

Figure 11.2  Configuración de la cuenta en Telephone.
  1. Introduzca su dominio SIP en el campo (1).
  2. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (2).
  3. Introduzca su contraseña SIP en el campo(3).
  4. Haga clic en el botón Done.

Posteriormente Telephone se conectará con nuestros servidores y podrá empezar a realizar y recibir llamadas.

Twinkle

Para configurar Twinkle con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde http://www.twinklephone.com , consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las instrucciones:

Twinkle account set up

Figure 11.3   Configurar cuenta en Twinkle.
  1. Ir a File y Change user...
  2. Haga clic sobre el botón Wizard.
  3. Introduzca VoIPdito como su nombre de cuenta y haga clic en OK.
  4. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (4).
  5. Introduzca su dominio SIP en el campo (5).
  6. Introduzca su contraseña SIP en el campo (6).
  7. Haga clic en el botón OK.

Posteriormente Twinkle se conectará con nuestros servidores y podrá empezar a realizar y recibir llamadas.

Bria Android

Para configurar Bria Android con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bria.voip, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP, y siga las instrucciones:

Bria Android set up

Figure 11.6  Configuración de cuenta en Bria Android.
  1. Haga clic en More en la barra de herramientas inferior.
  2. Seleccione el menú Account.
  3. Haga clic en el botón Add Account.
  4. Seleccione Generic en el menú.
  5. Introduzca VoIPdito como Account Name.
  6. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (6).
  7. Introduzca su contraseña SIP en el campo (7).
  8. Introduzca el dominio SIP en el campo (8).
  9. Verifique que esté el icono Bria en la esquina superior izquierda del dispositivo que indica que el registro con la red VoIPdito se ha realizado correctamente.
  10. Escriba el número al que quiere llamar.
  11. Pulse el botón  Dial para realizar una llamada.

Bria iPhone

Para configurar Bria IPhone con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde  http://itunes.apple.com, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las instrucciones:

Bria iPhone set up

Figure 11.7   Configuración de cuenta en Bria iPhone.
  1. Seleccione el menú Accounts.
  2. Pulse el botón (+) para añadir la cuenta.
  3. Seleccione SIP - Making Calls del menú.
  4. Introduzca VoIPdito como Account Name.
  5. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (5).
  6. Introduzca su contraseña SIP en el campo (6).
  7. Introduzca el dominio SIP en el campo (7).
  8. Escriba 445 en el campo (8).
  9. Haga clic en el botón Register.
  10. Introduzca el número al que desea llamar y pulse el botón Call (10).

Bria iPad

Para configurar Bria iPad con nomasromaing.com descargue el paquete de instalación desde  http://itunes.apple.com, consiga los datos de su cuenta SIP NOMASROAMING.SIP y siga las instrucciones:

Bria iPad set up

Figure 11.8  Configuración de cuenta en Bria iPad.
  1. Seleccione el menú Accounts menu.
  2. Haga clic en el botón (+) para añadir una cuenta.
  3. Seleccione SIP - Making Calls en el menú.
  4. Introduzca VoIPdito como Account Name.
  5. Introduzca su nombre de usuario SIP en los campos (5).
  6. Introduzca su contraseña SIP en el campo (6).
  7. Introduzca el dominio SIP en el campo (7).
  8. Escriba 445 en el campo (8).
  9. Haga clic en el botón Register.
  10. haga clic en el icono Dialpad en la esquina superior derecha.
  11. Introduzca el número al que desea llamar y haga clic en el botón Call.

Como desviar las llamadas en el iPhone

Cómo Utilizar el Desvío de Llamadas en el iPhone

Texto obtenido de ipadizate.es

Puede que muchos de vosotros conozcáis ya la función “Desvío de llamadas” en vuestro iPhone, pero estoy seguro que hay también una gran mayoría que desconoce para qué sirve esta función y lo útil que puede llegar a ser. Supongamos que estamos en un lugar con mala cobertura y queremos redirigir las llamadas a otro móvil con una mejor cobertura, o que estamos de vacaciones y no nos queremos llevar el móvil pero queremos que toda la gente que nos llame a él sea dirigido al que hemos llevado con nosotros, o simplemente que estamos a punto de agotar la batería y estamos esperando una llamada importante y queremos redirigirla al móvil del amigo que tenemos al lado.

Para todas esas situaciones el desvío de llamadas es una utilidad muy útil y que puede salvarnos la papeleta en más de una ocasión. A continuación os mostramos de forma fácil y clara como configurarla.

Cómo activar y configurar el desvío de llamadas en nuestro iPhone

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes – Teléfono – Desvío de llamadas.menu-telefono2
  2. Aquí veremos como el interruptor de “Desvío de llamadas” se encuentra desactivado, lo activamos.
  3. En el campo en blanco que nos acaba de aparecer deberemos escribir el número de teléfono al que queremos redirigir la llamada.menu-desvio-llamadas
  4. Ya solo nos queda pulsar la flecha de retroceder para que los cambios surjan efecto. Si lo habéis hecho bien, en la barra superior de vuestro iPhone os aparecerá el icono de desvío de llamadas.desvio-llamadas

Si se tiene un servicio de contestador automático también podemos redirigir las llamadas introduciendo su número en el campo mencionado. Los que nos llamen no van a notar ninguna diferencia y nosotros podremos seguir haciendo llamadas con normalidad, pero tendremos que tener en cuenta que si nos quieren devolver la llamada, esta se hará al número del desvío mientras este siga activo.

Para volver a desactivar el servicio de desvió de llamadas es tan fácil como volver a seguir la ruta Ajustes – Teléfono – Desvío de llamadas y aquí desactivar el interruptor. El icono que nos aparecía en la barra superior desaparecerá y las llamadas volverán a llegar a nuestro número de teléfono.

Ciertamente esta función lleva bastantes años entre nosotros, pero es desconocida por un gran número de usuarios y nos puede venir bien en alguna ocasión. No debemos olvidar que nuestro iPhone sigue sirviendo para realizar y recibir llamadas.

5 ventajas del router WiFi móvil personal o MiFi

Movilidad y conectividad, dos tendencias relevantes en el entorno empresarial, que se combinan en el uso de dispositivos MiFi. Un router inalámbrico que actúa como punto de acceso WiFi y que puedes llevarte allí donde lo necesites para disfrutar de conectividad para cinco o más dispositivos en tus viajes de negocio o vacaciones. Leer más…

4G LTE ofrece Internet de alta velocidad a dónde no llegan ni el cable ni la fibra

La conexión a Internet en zonas alejadas de grandes centros urbanos ha representado un desafío para las redes de telecomunicaciones. Las tecnologías IP de 4G como LTE o WiMAX han pugnado por liderar este servicio. LTE ha sacado ventaja y representa una solución ideal para aquellas empresas con oficinas en zonas remotas, que ya pueden disfrutar de conexiones de alta velocidad sin complicaciones técnicas y sin vaciar sus bolsillos. Leer más…

Cómo elegir un teléfono IP de sobremesa

A la hora de sustituir un sistema telefónico convencional por uno de telefonía IP, uno de los pocos costes que hay que asumir es la compra de teléfonos IP. Se trata de teléfonos a simple vista iguales que los analógicos, sin embargo, en lugar de conectarse a una toma de teléfono, usan una conexión Ethernet; y dotan a sus usuarios de múltiples funciones adicionales que la telefonía tradicional es incapaz de ofrecer. Leer más…

¿Cuál es el mejor códec para VoIP?

Difícil respuesta. Podríamos decir, como la canción, que “todo depende”. La elección de un códec que digitalice la voz en una llamada a través de una red IP es importante, y su elección dependerá de las necesidades que tenga nuestra infraestructura de comunicaciones y el uso que vayamos a dar a la tecnología VoIP en nuestra empresa. Las opciones son variadas, pero unas sobresalen por encima de otras por su nivel de popularidad y número de usuarios. Veámoslas.

Leer más…

H.323 y SIP: hacia la convergencia

La batalla entre protocolos responsables de las comunicaciones IP arranca casi desde sus inicios. ¿Cuál sería el mejor protocolo? ¿Cuál representaría el futuro de la telefonía IP y las Comunicaciones Unificadas? Cuando SIP parecía tener la victoria al alcance de la mano, según los expertos, ambos protocolos han dado un giro a esta disputa y avanzan hacia su convergencia. Leer más…

VoIP y telefonía IP: ¿quién es quién?

A menudo se utilizan ambos términos, VoIP y telefonía IP (ToIP), como sinónimos. Sin embargo, esto no es correcto. Aunque las diferencias son muy sutiles y la línea fronteriza demasiado estrecha, no podemos decir que sean la misma cosa. En este post intentaremos echar luz sobre esta diferenciación técnica, no siempre fácil de entender para los profanos. Leer más

5 ventajas empresariales de las líneas SIP y la telefonía IP

Las nuevas necesidades de comunicación en un mercado globalizado fuerzan a las empresas de cualquier tamaño a buscar soluciones que ahorren costes, al tiempo que mantienen la calidad de la voz, y obtienen nuevas funcionalidades, más allá de las limitaciones de las comunicaciones tradicionales, menos flexibles. La alternativa con más peso pasa por la tecnología de líneas troncales (trunk) y la telefonía IP. Leer más…