Securizando Centros de Enseñanza – Primaria, Secundaria, Bachiller

Con las soluciones propuestas por Leader los estudiantes, profesores, y a toda la plantilla tanto en clase como en los pasillos y el patio, todos están protegidos 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

  • Utilizamos las más avanzadas plataformas de seguridad de red
  • Control UNIFICADO y seguro para todos los usuarios y tipo de redes
  • Control de acceso. Control de la red y del acceso de los usuarios con sus propios dispositivos
  • Filtrado web. Bloquea el acceso a los estudiantes a contenido de adultos y webs maliciosas
  • Control de aplicaciones. Aplica políticas de control sobre cualquier aplicación
  • SIN SORPRESAS. Una solución completa sin costes ocultos de licencias
  • Servicios de seguridad en tiempo real. ACTUALIZADO.
  • Sencillez de uso y claridad de las políticas en un punto centralizado.

Leer más

SDN y NFV protagonizan la transformación de las redes

Tras veinte años sin apenas cambios en las arquitecturas de redes telemáticas, la evolución e innovación tecnológicas están obligando a modificar su enfoque, centrado hasta ahora en el hardware. Su proceso de transformación, por el momento, tiene un doble protagonista: SDN y NFV. Dos tecnologías que cambian la perspectiva de las redes, con base en el softwarepara adaptarlas a las nuevas necesidades tecnológicas. Leer más…

4 razones por las que la telefonía sigue siendo importante para tu negocio

Muchas compañías trabajamos para incrementar nuestra presencia online y aprovechamos las nuevas opciones que nos brinda Internet: medios sociales, correos electrónicos, formularios, landing pages, y otras herramientas de marketing y comunicación. Pero, ¿sustituyen estas herramientas la comunicación telefónica y el cara a cara con clientes, distribuidores o socios? Leer más…

Cómo configurar tu software VoIP de Zoiper con un código QR

La telefonía a través de Internet o IP no deja de ganar adeptos empresariales. Y es que cada vez es más fácil utilizar servicios VoIP y aprovecharse de la notable reducción de costes en llamadas, especialmente en las internacionales. Con el softphone Zoiper es posible configurar el servicio de telefonía IP en tu dispositivo móvil con sólo realizar una foto a un código QR. Leer más…

Brindamos por un nuevo año 2013 y por nuestro primer aniversario

Se acaba 2012 y estamos de cumpleaños en Telecomunicaciones para Gerentes, ¡fin de año y nuestro primer aniversario! El año pasado por estas fechas publicábamos nuestros primeros post. No hace tanto, pero en este primer año de andadura con el blog y nuestras cuentas en Twitter, Facebook y Linkedin, hemos aprendido mucho del mundo social media. Y nos gustaría hacer un repaso con vosotros. Leer más…

¡Felices fiestas y un gran año 2013!

Tardes nocturnas con luces de colores -cada vez más de LED-. Decoración navideña en escaparates, árboles y hogares -más o menos acertada y alguna automatizada-. Blanco, rojo, dorado, plateado y verde. Castañas y castañeras. Alfombras en los clásicos rojo o negro, y algunas en colores corporativos a las puertas de los comercios.

Post y artículos de lo que la tecnología nos deparará en el próximo año 2013 -listas, listas…y más listas-. Gurús y futurólogos. Logos con espumillón. El anuncio de Campofrío -más visto en YouTube que en la tele-. Papeles de fantasía para envolver miles de smartphones, tabletas, ordenadores… y algún eReader.

Y deseos, muchos muchos deseos. No hay duda, ¡al fin llegó la Navidad!

Desde nuestro blog, el equipo de Leader Redes y Comunicaciones queremos desearos a todos aquellos que poco a poco nos habéis ido dando vuestra confianza en este primer año de vida de Telecomunicaciones para Gerentes, unas fiestas dulces y memorables con todos aquellos con los que más deseéis compartirlas y disfrutarlas. Y que el próximo año esté lleno de ideas, avances, innovaciones, éxitos, aprendizajes… y de todo aquello que lleve la alegría a vuestras vidas.

photo credit: Simon Aughton via photopin cc
photo credit: DennisSylvesterHurd via photopin cc

La peligrosidad de los cortocircuitos en los centros de datos

Las consecuencias de una explosión en un servidor de centro de datos (CPD) provocada por un cortocircuito pueden ser más que desastrosas. Hasta el punto de provocar la muerte de empleados, arruinar completamente la reputación de una empresa o sucumbir ante demandas judiciales si no se toman serias y meticulosas medidas de prevención y contención de fallos eléctricos en la infraestructura. Leer más…

La combinación BYOD-JJOO puede reducir la productividad de muchas empresas

El mayor evento online de todos los tiempos va a “vampirizar” la banda ancha de las empresas durante el desarrollo de los Juegos. La creciente movilidad corporativa y la incursión del fenómeno BYOD han dado una importancia a las redes WIFI corporativas que no tenían durante los Juegos de Pekín en 2008. El consumo de datos de los JJOO a través de dispositivos BYOD puede poner en jaque las redes WIFI empresariales. Leer más…

¿Lotus Notes Vs Google Apps?

El mercado de la computación en la nube acaba de abrir sus puertas y los creadores de IaaS, PaaS y SaaS (Infraestructura, Plataforma y Software como Servicio) andan a la gresca por posicionarse en uno de los sectores más pujantes y golosos de las telecomunicaciones. Entre otras, Google Apps e IBM SmartCloud (nuevo LotusLive con más servicios) mantienen una feroz competencia, seguidas muy de cerca por Microsoft Exchange. Leer más…

Cómo la educación 0.2 hace viajar en el tiempo a la generación 2.0

Erase una vez… un adolescente del S.XXI que era capaz de ver la televisión mientras colgaba fotos en su facebook con el portátil; le enseñaba a su abuela a hacer la compra por Internet; hacía amigos en todo el globo a través de las redes sociales; se ayudaba de la Red para realizar sus trabajos académicos; y comentaba por mensajería instantánea con sus amigos una webserie que veía en el smartphone mientras iba en bus al instituto. Las innovaciones en telecomunicaciones no eran ningún secreto para él, ni representaban ningún esfuerzo.

Pero una vez traspasaba las puertas del centro el muchacho entraba en un universo paralelo dónde el tiempo se había detenido. Y en aquel tiempo le hacían salir a la pizarra y le daban una tiza para resolver un problema. La confusión invadía al chaval, que no entendía y pensaba: “¿por qué no hacerlo desde un tablet que podríamos tener todos con un escritorio común y conectados a una red social, pudiendo compartir la información, y acceder a los contenidos formativos alojados en la nube? “. Cuando salía y volvía al mundo actual y su madre le preguntaba: “¿Qué tal te ha ido en el instituto?”, el adolescente respondía: “puff, como siempre, un rollo”. Ese es el problema, que la educación sigue siendo “como siempre”, pero los estudiantes no se forman en “el mundo de siempre”.

Estos chavales que viven una doble vida y viajan en el tiempo a diario, en el colegio/instituto/universidad, es la denominada generación 2.0. Es como si a nosotros nos hubieran dado un papiro, una caña y un bote de tinta cuando en casa utilizábamos papel y boli, o un ábaco en vez de una calculadora. Es absurdo.

¿Es que no hay nadie interesado en mejorar la enseñanza y reducir costes? No, perece que es más fácil recortar gastos que hacer las cosas bien y utilizar la materia gris. Pues eso es lo que está pasando y los nativos digitales exigen cambios profundos en el modelo educativo tradicional, donde el profesor “vomita” la información y el alumno, normalmente de forma pasiva, toma apuntes. Estos chavales viven la web 2.0, la web social, de una forma natural, lo que se traduce en mayor colaboración, participación, interactividad, uso de herramientas/dispositivos/recursos digitales y virtuales, investigación, intercambio de información… Una educación en comunidad, ¡caramba!

El software social ya se ha arremangado para dar soluciones, no sólo para la educación sino también para la formación en las empresas, cada vez más necesaria porque hoy más que nunca se hace real la frase de “nunca se deja de aprender”, o más bien “nunca se debe dejar de aprender”. Utilizar las redes sociales en el ámbito educativo y formativo es simplemente inevitable porque de lo contrario lo que tendremos es un montón de estudiantes desmotivados. No interesa.

En este sentido las redes sociales corporativas representan un nuevo entorno desde el que impulsar el aprendizaje ya sea para centros educativos, instituciones de formación, empresas que crean entornos corporativos de aprendizaje para sus empleados… Estos softwares sociales aúnan el tradicional e-Learning (portal al que acceden los alumnos y profesores y dónde se alojan los contenidos con herramientas de participación como los foros o el mail) y la web 2.0. El resultado, un entorno en el que compartir y construir los propios conocimientos con los demás, e-Learning 2.0.