Soluciones inalámbricas sectoriales: Wifi, Marketing, fibra-aérea.

En este post os damos ideas sobre ventajas de la utilización de redes inalámbricas en 5 grandes sectores que consideramos tienen más crecimiento en las comunicaciones en los próximos años: Wifi, fibra aérea y marketing basado en las redes Wifi. 

Leer más

Wifi gratuito en Ayuntamientos

La legislación española es muy completa en la fiscalización de cualquier actividad, pero en este aspecto ha patinado un poco ya que hay cierta incertidumbre sobre el funcionamiento de las redes Wifi para el acceso a Internet tras la aparición de la nueva Ley General de Telecomunicaciones 9/2014 (LGT), y tratándose Internet de un servicio universal que con el desarrollo de la Administración Electrónica debería ser accesible libremente para todo el mundo. Lo que tiene que tener claro la Administración Pública es que deben aprovechar estos servicios para ir más allá de los servicios puros de Internet al ciudadano, entrando en la transformación digital de las ciudades con las Smart Cities.

Leer más

Wifi4EU – Internet gratis para municipios

Protegiendo a los colegios en el mundo digital

La proliferación de la conectividad global a “la red” gracias a los avances tecnológicos y el incremento de dispositivos conectados, tiene impacto positivos en las instituciones educativas. Desde los servicios en la nube hasta Internet de las Cosas (IoT), los estudiantes y profesores ahora pueden mantenerse conectados mientras están fuera del aula o de los laboratorios para mejorar el aprendizaje y la investigación.

Leer más

Entendiendo las necesidades del sector hotelero

Frederick Sabty, Vicepresidente Avaya, Soluciones hoteles y Turismo, hace un análisis sobre cómo los hoteleros están enfrentándose a los nuevos retos del sector.

Para los hoteleros, es vital ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible, pues es el principal criterio que éstos manejan a la hora de seleccionar un establecimiento, por encima del precio y la ubicación. Para una compañía hotelera, el principal activo con el que puede llegar contar no son las propiedades, muchas de ellas incluso alquiladas, sino los perfiles de sus clientes. Con la tecnología jugando un papel cada vez más importante en todas las industrias, las expectativas de los clientes han sufrido una auténtica transformación. Los días en los que bastaba con tener unas sábanas limpias y un mini bar bien surtido para garantizar un cliente satisfecho, son cosa del pasado.

Leer más

Aplicaciones avanzadas para el sector hostelero

La tecnología de las comunicaciones permite dar un servicio al cliente en el sector hostelero de 5 estrellas, que además estimula el regreso de los clientes al hotel.

Está claro que la calidad del servicio es el principal factor para que los clientes vuelvan a hacer reservas en los hoteles según estudio realizado por Avaya.

Leer más