fbpx

Las Comunicaciones Unificadas se mueven… a tu navegador web

Advertencia. Puede que después de leer este artículo sobre Comunicaciones Unificadas integradas en el navegador web no quieras volver a saber nada de las centralitas telefónicas convencionales. Las comunicaciones IP se mueven a tu navegador web gracias a la tecnología WebRTC.

¿Te acuerdas de tu servidor de correo electrónico antes de migrar a la nube? Por seguridad, movilidad y disponibilidad parecía lo más lógico, ¿no? Pero entonces Internet no ofrecía la velocidad y capacidad que tiene hoy, y el resto de comunicaciones de tu empresa tenían que esperar para moverse a la nube.

Definitivamente, esto ha cambiado. Hoy la calidad de las comunicaciones que ofrece Internet permite su migración a la nube con todas las garantías. Al fin y al cabo, como sucedió con los servidores de correo, parece lo más lógico en el entorno digital que respiramos.

El nuevo contexto digital y la estrategia omnicanal

En este nuevo contexto digital las comunicaciones ya no se limitan al correo y el teléfono. Para nuestras colaboraciones, comunicaciones y ventas dependemos también de videoconferencias, webinars, chats, mensajería instantánea, comunicaciones en aplicaciones de negocio, compartir archivos o pantallas…

Múltiples canales, y desde diversas ubicaciones. La movilidad y el trabajo remoto se añaden a la ecuación. Podemos comunicarnos, comprar o realizar gestiones desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Con todos estos cambios, ampliar y unificar todas las posibilidades de colaboración se hace indispensable para agilizar estos procesos. Las comunicaciones deben ser inmediatas, seguras y fiables, sin complicaciones técnicas. A la integración de todos los canales de comunicación es a lo que llamamos estrategia omnicanal.

En este contexto, la integración de las comunicaciones en el navegador cloud parece la evolución natural de la VoIP, en respuesta a las nuevas necesidades colaborativas de cualquier sector.

Comunicaciones Unificadas y WebRTC

La evolución que supone esta migración de las comunicaciones corporativas a la nube supone una revolución si sumamos además la funcionalidad de WebRTC (Real-Time Communication via web), que permite utilizar todos los canales, sin instalar software adicional, todo incluido en el mismo navegador web.

Esto no solo significa decir adiós a tu centralita telefónica, sino también al cableado y cualquier hardware y/o software asociado. Nada de todo esto hace falta ya. Todas las funciones de comunicaciones quedan integradas en el mismo navegador. La comunicación es directa, sin software o hardware intermediario, sin descargas ni “cachivaches”.

Cambia la frase de “estoy intentando contactar con…” por un “estoy ya en contacto con…”.  Perdemos muchos minutos al día “intentando contactar” por un medio o por otro. Utilizar una única interfaz web puede ahorrarnos mucho tiempo y dinero. Podemos comunicarnos con externos e internos a través de cualquier canal y desde nuestro navegador web en cualquier lugar, sin necesidad de gestionar ninguna aplicación, más allá que la del navegador web.

Con una solución de Comunicaciones Unificadas sobre el navegador solo necesitarás un terminal y conexión a Internet. Puedes utilizar un ordenador de sobremesa o portátil; un teléfono IP, alámbrico o inalámbrico; así como dispositivos móviles (smartphone o tableta) con un APP.

Cuando se trabaje en remoto, recuerda siempre que el acceso a la red corporativa debe cumplir con las exigencias de seguridad necesarias para evitar que terceros intercepten tus comunicaciones.

Leader firma con Wildix para la distribución de Comunicaciones Unificadas sobre navegador web

Wildix y Leader, ambas con amplia experiencia en productos VoIP, han firmado un acuerdo de distribución de la primera solución de Comunicaciones Unificadas en la nube con integración WebRTC. La integración de WebRTC en las soluciones de Wildix permite creer en esa revolución de las comunicaciones IP de la que hablábamos.

Las soluciones Wildix junto a la experiencia en UCC de Leader Redes y Comunicaciones garantizan un entorno integrado, con calidad HD en las comunicaciones, flexible, ampliamente escalable, sencillo, accesible y, por supuesto, seguro.

Gracias a la integración de WebRTC en los navegadores, con Wildix podemos disponer de las siguientes funcionalidades, según el tipo de licencia:

Telefonía

  • Integración de la extensión telefónica en el móvil.
  • Trabajadores en remoto con teléfonos IP o desde el navegador del ordenador directamente, solo con tu navegador.
  • Recepción/Emisión de llamadas de terceros desde el navegador, sin que tengan que hacer llamadas telefónicas, solo pulsando un botón.

Mensajería instantánea

Con acceso desde la web mediante chat, o acceso a video y teléfono

Videoconferencia

Con salas propias para cada extensión, sin tener que estar pendientes de si otra persona ha utilizado el recurso.

Videollamada uno a uno directamente, a golpe de clic.

Compartir pantalla

No hace falta instalar software para compartir tu escritorio o que tu interlocutor se instale nada. Directamente, con el agente del puesto de trabajo sobre el navegador, lo tienes todo disponible.

Único punto de contacto

No hace falta dar tu número de teléfono personal para que contacten contigo. Con solo un enlace en tu firma de correo te pueden localizar por video, chat, móvil o softphone.

Integración con plataformas de terceros

Además, las soluciones Wildix se integran con aplicaciones de terceros para que puedas documentar totalmente tus gestiones:

  • CRM de diversos desarrolladores, como ZOHO o SalesForce.
  • Integración con soluciones de CITA PREVIA, integrándolo con la agenda de los agentes, para una rápida organización de las visitas virtuales.
  • Si tu actual central telefónica tiene canales SIP, se puede integrar todo, de modo que poco a poco vaya migrando toda la empresa a una solución propia del siglo XXI.

Y además… Funciones avanzadas

  • Call Center con agentes y supervisores para monitorizar y ver en tiempo real el estado de todos los agentes y las llamadas recibidas
  • Registro de actividad para optimizar el uso de los servicios, llamadas perdidas, ajuste de recursos según la hora de recepción de llamadas…
  • Grabación de llamadas para poder tener evidencias de la calidad en la atención, confirmación de pedidos…
  • Operadora automática. Con funciones avanzadas según la hora del día, el día de la semana, el día del mes o del año.

Después de todo lo dicho, te vuelvo a preguntar: ¿recuerdas cuando utilizabais un servidor de correo en la oficina? Con la migración a la nube y la integración de WebRTC en los navegadores, dentro de unos años te preguntaré: ¿te acuerdas de cuando utilizabais una centralita telefónica en la oficina para vuestras comunicaciones?

Comprueba tú mismo cuán revolucionarias pueden ser estas soluciones de Wildix de Comunicaciones Unificadas en un entorno en la nube basado en el navegador web. Contacta con nosotros y te lo demostraremos.

Solicita una demo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *