Cómo Utilizar el Desvío de Llamadas en el iPhone

Texto obtenido de ipadizate.es

Puede que muchos de vosotros conozcáis ya la función “Desvío de llamadas” en vuestro iPhone, pero estoy seguro que hay también una gran mayoría que desconoce para qué sirve esta función y lo útil que puede llegar a ser. Supongamos que estamos en un lugar con mala cobertura y queremos redirigir las llamadas a otro móvil con una mejor cobertura, o que estamos de vacaciones y no nos queremos llevar el móvil pero queremos que toda la gente que nos llame a él sea dirigido al que hemos llevado con nosotros, o simplemente que estamos a punto de agotar la batería y estamos esperando una llamada importante y queremos redirigirla al móvil del amigo que tenemos al lado.

Para todas esas situaciones el desvío de llamadas es una utilidad muy útil y que puede salvarnos la papeleta en más de una ocasión. A continuación os mostramos de forma fácil y clara como configurarla.

Cómo activar y configurar el desvío de llamadas en nuestro iPhone

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes – Teléfono – Desvío de llamadas.menu-telefono2
  2. Aquí veremos como el interruptor de “Desvío de llamadas” se encuentra desactivado, lo activamos.
  3. En el campo en blanco que nos acaba de aparecer deberemos escribir el número de teléfono al que queremos redirigir la llamada.menu-desvio-llamadas
  4. Ya solo nos queda pulsar la flecha de retroceder para que los cambios surjan efecto. Si lo habéis hecho bien, en la barra superior de vuestro iPhone os aparecerá el icono de desvío de llamadas.desvio-llamadas

Si se tiene un servicio de contestador automático también podemos redirigir las llamadas introduciendo su número en el campo mencionado. Los que nos llamen no van a notar ninguna diferencia y nosotros podremos seguir haciendo llamadas con normalidad, pero tendremos que tener en cuenta que si nos quieren devolver la llamada, esta se hará al número del desvío mientras este siga activo.

Para volver a desactivar el servicio de desvió de llamadas es tan fácil como volver a seguir la ruta Ajustes – Teléfono – Desvío de llamadas y aquí desactivar el interruptor. El icono que nos aparecía en la barra superior desaparecerá y las llamadas volverán a llegar a nuestro número de teléfono.

Ciertamente esta función lleva bastantes años entre nosotros, pero es desconocida por un gran número de usuarios y nos puede venir bien en alguna ocasión. No debemos olvidar que nuestro iPhone sigue sirviendo para realizar y recibir llamadas.