5 razones para dar servicio de WiFi público con el software de Antamedia Hotspot

Recientemente Leader ha firmado un acuerdo para la distribución del software de gestión de HotSpot de Antamedia. Un producto destinado a hoteles, restaurantes, locales y empresas que deseen ofrecer a sus clientes un servicio de conexión inalámbrica a Internet segura y de calidad. Con amplias opciones para gestionar los puntos de acceso, obtener informes, favorecer la experiencia, facturar conexiones, personalizar el servicio… y mucho más.

Como ya comentábamos hace unos meses en este mismo blog, la consumerización tecnológica y la creciente necesidad de conectividad han impulsado a muchas empresas y establecimientos a ofrecer el servicio de conexión WiFi como un valor añadido. Hoy ya podemos decir que se empieza a crear una brecha entre aquellos establecimientos, particularmente los hoteles, en los que se ofrece WiFi y los que no.

Prueba de la importancia que está adquiriendo este servicio es el impulso que ha querido darle el gobierno español con la iniciativa “Hoteles con RED”, con subvenciones a los hoteles para el despliegue de redes inalámbricas que den acceso a Internet a sus clientes.

Incluso aparecen webs y aplicaciones móviles como HotelWifiTest que indican qué hoteles disponen de este servicio y evalúan su calidad. El servicio WiFi de ha convertido en un factor crucial para muchos clientes que pueden decantarse por un establecimiento u otro en función de la calidad de este servicio. Un servicio cada vez más valorado por los clientes que puede marcar la diferencia con la competencia.

En Leader, siendo conscientes de que ya no se trata de una tendencia sino de un factor determinante para la competitividad de los establecimientos de hostelería, y contando con la experiencia y conocimientos necesarios dentro del networking y las redes inalámbricas, hemos querido ampliar nuestra oferta de productos y servicios con el software Antamedia HotSpot.

Elegimos Antamedia HotSpot porque se trata de un producto muy flexible para adaptarse no solo al establecimiento, empresa u organización, sino también a las necesidades de conectividad de los clientes y usuarios, favoreciendo su experiencia de uso. Un factor fundamental para la fidelización de los clientes y que ya pudimos comprobar en instalaciones anteriores.

Se trata de un programa que permite configurar un servicio atractivo y diferenciador gracias a su amplia oferta de funcionalidades y opciones porque:

1. Ofrece una amplia funcionalidad en cuanto control de acceso y seguridad, permitiendo gestionar y controlar la red en toda su extensión, sabiendo quién se conecta, cuándo, desde qué dispositivos, durante cuánto tiempo, qué caudal de Internet le permitimos consumir… obteniendo informes y estadísticas.

También permite administrar el ancho de banda que damos a cada usuario en función de su perfil de cobro, configurando la velocidad de carga y descarga.

Ofrece la capacidad para bloquear determinados sitios web no deseados, y tiene la opción de administración remota para generar cuentas y obtener estadísticas e informes en tiempo real desde cualquier ordenador.


Antamedia HotSpot permite gestionar y controlar las cuentas de forma fácil, con una interfaz intuitiva, y con capacidad para monitorizar sus conexiones, salvaguardando la seguridad de la red.

2. Garantiza una óptima experiencia de usuario, gracias a que facilita la personalización de la cuenta (velocidad, límites de carga y descarga, tiempo de navegación, inicio de sesión automático, recargas de cuenta, opciones de pago…) para que los clientes disfruten de conectividad adaptada a sus necesidades. Y todo ello sin necesidad de tener que instalar nada en el dispositivo del cliente.

Además el usuario podrá conocer el estado de su cuenta gracias a avisos y alertas, de forma que si su cuenta está a punto de caducar pueda renovarla antes de quedarse sin conexión en el momento menos indicado.


Los clientes deben autenticarse para acceder a la red y su cuenta mediante usuario y contraseña. Antamedia HotSpot también ofrece la posibilidad de “loguearse” de forma automática, introduciendo nombre de usuario y contraseña sólo en el primer inicio de sesión.

3. Permite configurar planes de precios y crear puntos de conexión de acceso gratuito. Puede facturar la navegación en función de la cantidad de transferencia de datos, del tiempo de uso o crear tarifas para cargas y descargas, así como crear perfiles de cobro fijos para que los clientes elijan el que mejor se adapte a sus exigencias. Los pagos pueden realizarse en el punto de venta o bien online, mediante tarjeta de crédito o PayPal.

4. Da muchas opciones de personalización para que las páginas de inicio se ajusten a la imagen corporativa, crear mensajes de bienvenida y advertencia personalizados, y elegir entre diferentes temas con plantillas.

5. Permite la integración de la red WiFi con el sistema PMS (Property Management System) de la empresa. De esta forma el servicio WiFi se suma a la facturación total de los servicios ofrecidos por un establecimiento, del mismo modo que lo hace el consumo del minibar o la televisión en las habitaciones de hotel.

Importantes cadenas hoteleras ya ofrecen servicio WiFi en sus establecimientos a través de Antamedia HoTSpot: Hilton, Sheraton o InterContinental, también empresas como Coca-Cola y Vodafone, e incluso instituciones como la NASA. Pero no se trata de un producto únicamente para grandes empresas, ya que dispone de diferentes versiones y amplias funciones para adaptarse al tamaño y complejidad de la red, así como a las necesidades de cada organización, pública o privada.

Si desea una prueba gratuita o más información sobre este software de gestión de red no dude en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *