5 ventajas empresariales de las líneas SIP y la telefonía IP

Las nuevas necesidades de comunicación en un mercado globalizado fuerzan a las empresas de cualquier tamaño a buscar soluciones que ahorren costes, al tiempo que mantienen la calidad de la voz, y obtienen nuevas funcionalidades, más allá de las limitaciones de las comunicaciones tradicionales, menos flexibles. La alternativa con más peso pasa por la tecnología de líneas troncales (trunk) y la telefonía IP.

Dos tecnologías que puedes implementar a través de nuestro portal Nomasroaming.com. Como Proveedor de Servicios de Telefonía por Internet (ITSP) podemos ofrecerte la solución que más se adapte a tus necesidades tras analizar los requisitos de tu red actual, y determinar las líneas troncales que se pueden consolidar; identificar las actualizaciones de software necesarias; y evaluar la predisposición de la red a la implantación de las nuevas tecnologías.

El trunk SIP conecta una PBX (centralita) de la empresa a una infraestructura de sistema de telefonía tradicional cableada (PSTN – RDSI ó RTB) a través de Internet utilizando el estándar SIP para transmitir la voz a través de IP – VoIP. Estas líneas son la base para crear un entorno IP de extremo a extremo en una empresa, de forma que sus comunicaciones puedan ser más dinámicas, eficientes y se establezcan sin problemas de forma virtual.

En ese entorno IP creado a partir de trunk SIP, los empleados distribuidos en oficinas, de viaje o trabajando desde ubicaciones remotas pueden interactuar y comunicarse de diferentes maneras desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya que SIP habilita comunicaciones que unen personas a través de dispositivos, pero a unos costes más que asumibles.

Los enlaces SIP o trunks junto a la telefonía IP se configuran como la solución mas acertada a la hora de implementar un sistema que ofrece a la empresa una serie de ventajas que responden a las nuevas necesidades de ahorro, mayor productividad y apoyo en la internacionalización empresarial:

1.  Ahorro en costes sin sacrificar la calidad de las comunicaciones. Esto es posible gracias a que la voz viaja a través de la red de redes (Internet) y los costes de equipamiento son bajos, por lo que el ROI está garantizado. Especialmente costes asociados a llamadas de telefonía móvil nacional e internacional, evitando el roaming en cualquier lugar del mundo.

2.  El número de llamadas que se pueden realizar a través de una línea troncal depende sólo del ancho de banda existente entre la el dispositivo IP o la PBX IP y el equipo del ITSP. Afortunadamente, en estos momentos tenemos buenos caudales estables y a unos precios sugerentes, por lo que ampliar la capacidad de líneas de una central es muy sencillo.

3.  Más funcionalidades y capacidades que mejoran la productividad como el correo de voz centralizado, la operadora automática, o el display con nombre y número, entre otras muchas. Es posible convertir el teléfono móvil en un teléfono inalámbrico de la oficina, de forma que se puede estar disponible desde tu extensión telefónica de la oficina estés donde estés. Y para las reuniones de más de dos personas existen soluciones de audioconferencia múltiple, sólo es necesario ampliar el número de líneas.

4.  Presencia internacional de la empresa sin los elevados costes de los servicios de larga distancia. Con solo disponer de acceso a Internet de banda ancha y líneas troncales SIP tu empresa puede suscribirse a otras líneas troncales SIP a lo largo de todo el mundo. De esta forma, puedes tener números locales en París, por ejemplo, a los que pueden llamar tus clientes franceses con coste de llamada local, mientras que tu empresa recibe las llamadas en España. Una económica y efectiva forma de globalizar tu empresa ahorrándote los costes de larga distancia y creando oficinas virtuales en los lugares que más te interesen.

5.  Garantiza la continuidad del negocio. La conectividad entre ubicaciones remotas puede interrumpirse de repente, y en muchas ocasiones provocar situaciones críticas en las empresas que es mejor evitar. Las líneas troncales SIP tienen una capacidad de recuperación que les permite tomar el control ante una desconexión y redirigir con agilidad las llamadas a otro sitio, previamente establecido.

Si estás interesado/a en implementar estos servicios puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso, e intentaremos resolver todas las dudas que tengas sobre esta tecnología y su implantación en tu empresa, así como detallarte mucho más sus ventajas y su funcionamiento. O si lo prefieres, puedes hacernos la pregunta que desees a través de un comentario en este post.

photo credit: gcoldironjr2003 via photopin cc

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *