6 formas con las que una pyme puede ahorrar con Telefonía IP

Los sistemas telefónicos tradicionales tienen dos principales problemas: la falta de funcionalidades y los altos costes. Frente a esta situación, las pymes están migrando a centrales de telefonía IP junto con una conexión simétrica a Internet. Todo ello con el objetivo de reducir costes al tiempo que aumentan sus capacidades comunicativas y, por tanto, su productividad, eficiencia y competitividad.

Las comunicaciones son el “flujo sanguíneo” de un negocio, por lo tanto no sólo se trata de reducir costes, sino de tener una plataforma de comunicaciones segura. El factor de los costes es importante, pero no solamente se van a reducir costes en las llamadas internacionales, hay 6 cuestiones más que tienes que considerar:

1. Elimina costes de mantenimiento y actualización hardwareLas centralitas antiguas suelen estar basadas en un armario, y únicamente técnicos certificados entienden todas estas placas alojadas en el armario. Ahora el mantenimiento puede realizarse cómodamente con un software y sus actualizaciones, por parte de personal del cliente o de forma remota por el partner tecnológico.

2. Facilidad para los cambios. Las modificaciones básicas puede realizarlas el mismo cliente con el software de gestión de manera sencilla, agilizando cualquier cambio en la configuración. Por ejemplo: el cambio de nombre de extensiones por variación del personal en la empresa; la modificación de los grupos de recepción de llamadas; o el cambio del menú de la operadora automática, entre otras circunstancias varias.

3. Reducción y simplificación de la factura mensual. Cada vez más, las empresas distribuyen su personal a nivel internacional, lo que deriva en dos costes diferenciados: uno correspondiente a las llamadas internacionales; y otro originado por la gestión de facturas de múltiples operadores, con múltiples contratos de telecomunicaciones. Con la telefonía IP puedes unir a todos tus trabajadores bajo un único sistema, y las llamadas gestionarlas desde un único lugar con las tarifas más económicas.


¿Todavía no estás convencido de renovar tu vieja central telefónica?

4. Las llamadas telefónicas internacionales sobre el smartphoneTodos los que viajamos periódicamente al extranjero, sabemos que el miedo que tenemos cuando hacemos o recibimos llamadas hace que minimicemos el uso del teléfono. Pero debes saber que tu smartphone puede convertirse en una extensión más dentro del sistema de telefonía de tu empresa. Con ello pagarás las tarifas más económicas y podrás usar siempre el teléfono. Evita el costoso roaming en la medida de lo posible.

5. Mejora tu productividad con características avanzadas. Las obsoletas centrales tenían prestaciones de buzón de voz y desvío de llamadas. Ahora tenemos notificaciones por correo electrónico de tus mensajes, aplicaciones móviles para tu smartphone, twining de extensiones para que no importe dónde te encuentres en cada momento, grabación de llamadas, integración con bases de datos, y muchas más funcionalidades. Todo ello hace que el flujo de trabajo interno mejore y se incremente la productividad. Vamos bien, pagamos menos por el sistema de telefonía y además tenemos muchas más prestaciones. ¿Qué más necesitas?

6. Consolidar todos tus teléfonos y todos tus sistemas de conferencia. En muchas ocasiones para reducir costes de desplazamientos se realizan audiconferencias. Con plataformas como las que te ofrecemos desde Leader puedes disponer de hasta dos salas de audioconferencia de 64 personas cada una, y utilizando telefonía IP podrás gestionar llamadas de múltiples países con llamadas locales gracias a la solución de movilidad de nomasroaming.come incluso vincularlo con soluciones de videoconferencia basadas en un smartphone, en un tableta, en un PC o en un equipo de multiconferencia dedicado.

Migrar a soluciones de telefonía IP te evitará estar pagando un montón de dinero por tu central telefónica antigua y con menos prestaciones, perdiendo productividad y eficiencia respecto a tu competencia. Debes tener libertad para cambiar de operador y de configuración según tus necesidades, piénsalo bien antes de comprar la central telefónica cautiva de un operador.

Si estás interesado en aprender más sobre lo que puede hacer una solución de ToIP o VoIP por ti, te ayudaremos a explorar las soluciones que te permitan ahorrar dinero y mejorar la productividad de tus empleados con nuestras soluciones líderes del mercado, contacta con nosotros en Leader Redes y Comunicaciones.

photo credit: Philippe Put via photopin cc
photo credit: Seattle Municipal Archives via photopin cc

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *