Cómo disponer de Internet sin ‘roaming’ en tu smartphone o tableta

Más del 50% de los usuarios que realizan viajes internacionales no se atreven a utilizar las conexiones de datos de sus terminales. Desactivan los datos móviles para evitar descargas de actualizaciones y mensajes innecesarios que pueden acabar en costosas facturas por el roaming internacional, efecto conocido como Bill Shock. ¿Cómo disponer de los datos móviles en otros países evitando estos costes?

Para evitar estos costes, a veces desorbitados, se pueden hacer dos cosas:

  • si el viaje consiste en pequeñas estancias en diferentes países, lo más aconsejable es adquirir una tarjeta de datos para realizar roaming internacional con algún operador mundial con unos precios pactados por tráfico y zonas (con un precio aproximado de 180€ aprox / 1 GB – mes en 120 países),
  • pero si tu viaje de negocios se desarrolla en un único destino es mejor comprar una tarjeta prepago de voz y datos de ese país.

Una vez tienes esta SIM de datos, en uno u otro caso, hay que tener en cuenta que los terminales móviles sólo disponen de una ranura para la tarjeta. Y si esta ranura está ocupada por tu SIM de voz y datos habitual (con los datos desactivados), ¿dónde ponemos esta segunda SIM de datos sin tener que perder la voz en tu terminal?

De nuevo tenemos dos opciones:

  • Si tu terminal no está liberalizado, lo más conveniente es adquirir un dispositivo MiFi libre (WiFi móvil) por menos de 100€ (+ IVA), que te dará conectividad WiFi para cualquier terminal móvil que autorices, pudiendo compartirlo entre varias personas y/o dispositivos, sin complicaciones.
  • Si dispones de un terminal libre, entonces “no problem” porque para la realización de llamadas nacionales en el país al que viajas puedes pedir una SIM con voz y datos de un operador local. Y si tu dispositivo además dispone de la opción de compartir WiFi y tienes más de un aparato móvil, puedes compartir el WiFi con la misma tarjeta de voz y datos de prepago que has adquirido. Por último, para enviar y recibir llamadas de tu país puedes desviar las llamadas con un servicio de telefonía IP (VoIP) como Nomasroaming.com.

Te ampliamos esta información de una forma más gráfica aquí, o si lo prefieres contacta con nosotros y te daremos una solución personalizada, además te regalamos nuestro libro “Descifrando VoIP para el entorno empresarial”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *