La prosperidad de la tecnología IP PBX al alcance de las pymes (I)

Las ventajas competitivas de la telefonía IP (ToIP) sobre centrales telefónicas (PBX) parecían vedadas a las PYMES por su alto coste de inversión inicial y complejidad técnica. La democratización de las telecomunicaciones con base en tecnología IP tenía que llegar. Su alojamiento permite a las empresas más modestas disfrutar de grandes beneficios comunicativos que repercutirán en sus cuentas de resultados muy positivamente, adenás de por la reducción de costes.

¡Ya era hora! hasta el momento las ventajas de la tecnología IP PBX sólo eran accesibles para grandes empresas, pero ahora gracias al alojamiento ToIP PBX en las instalaciones de un proveedor de servicios que se encarga de su configuración, mantenimiento, actualizaciones, reparaciones… las pymes solo tienen que disfrutar de las amplias funcionalidades de esta tecnología, sin preocuparse de complejidades técnicas pagando únicamente una cuota mensual, lo que le permite, por otra parte, realizar una presupuestación eficiente de sus comunicaciones.

Pero primero veamos cuáles son esas características y prestaciones de IP PBX, que son imposibles con los sistemas de telefonía tradicionales que todavía tienen que “sufrir” las pymes:

  • Máxima disponibilidad comunicativa para los clientes de la pyme. El sistema se preocupa de que todas las llamadas y mensajes lleguen a la empresa. El objetivo: ningún cliente desatendido. Ni fuera de horas de oficina, ni porque el trabajador que se encarga de ese cliente no se encuentra en la oficina o no está disponible, ni por saturación de llamadas, ni por estar a largas distancias …. El sistema se encarga de que las comunicaciones no se pierdan en ninguna circunstancia. Y esto lo hace enrutando llamadas, dejando correos de voz, etc. Un cliente bien atendido se fidelizará con más facilidad.
  • Ofrece grandes posibilidades de colaboración y comunicación a través de las capacidades de teleconferencia, videoconferencia, teletrabajo.
  • Las llamadas siempre tienen unos costes mucho más reducidos , porque la “autopista” por la que circula nuestra voz, o la de nuestros clientes, es Internet. Da igual dónde estén nuestros clientes, el coste de su llamada a nuestras oficinas se reducirá. Otra manera de tener satisfecho al cliente y alimentar su fidelización.
  • Mensajes de texto, vídeos y capturas de pantalla pueden transmitirse al mismo tiempo que se mantiene una llamada o comunicación. Así, el trabajo se agiliza porque se realiza en tiempo real. Esto es inmediatez, lo que significa que se incrementa la capacidad y rapidez de respuesta en la toma de decisiones.
  • Ofrece la posibilidad, con la instalación de Softphone en los portátiles corporativos, de disponer del mismo número de extensión que en la oficina. Todo ello aporta una serie ventajas de movilidad, y de disponibilidad, que el cliente aprecia.
  • Además, las características y funcionalidades de esta tecnología son personalizables para las necesidades de cada pyme en concreto.

En resumidas cuentas, optimiza las comunicaciones corporativas y, por tanto, la productividad de la empresa y su competitividad, reduciendo costes de  una forma bárbara.También mejora la forma de hacer negocios incrementando sus posibilidades de   éxito, ofreciendo a los clientes de las empresas una alta disponibilidad que les aporta una experiencia comunicativa satisfactoria y personalizada que aumenta la fidelización de la marca y su buena imagen. Y, por último, y una de las ventajas más determinantes, es que el ahorro en el coste de las comunicaciones de la empresa ¡¡puede llegar a alcanzar el 80%!! Como para ignorar este dato.

Y por último, su empresa puede tener presencia virtual en cada uno de los países, para la emisión y recepción de llamadas, favoreciendo la cercanía a los clientes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *