Cuidado con tus datos ¡¡Tú no estás sólo!!

Ahora cualquier sistema no está sólo, hemos pasado de los ordenadores conectados en red, a las personas conectadas a la red, y a las ciudades conectadas… Estamos todos juntos en esto -en red, conectados, en la nube, volando a través de Wi-Fi y la web-.
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de implementar, aplicar y desarrollar la seguridad para todos los dispositivos de la red que no están “atados” por un cable de alimentación y cable de datos (incluyendo portátiles, tabletas y smartphones.
tu no estas solo

Tú no estas sólo

No hace mucho tiempo, los únicos dispositivos móviles con los que había que lidiar eran teléfonos con funciones de teléfono, buscapersonas y ordenadores portátiles, o mejor dicho “portables”. En los primeros días de la informática portátil, la mayor parte de los usuarios probablemente se conectaban a su red corporativa varias veces a la semana con lo que podia ejecutar programas y consultar datos de la empresa, y todos ellos estaban controlados.
Hoy en día existen muchas más opciones móviles, y algunos de los dispositivos ni siquiera se sabe qué información tienen o si están dentro del dominio para aplicar políticas de seguridad. De hecho, toma un momento y realiza este test que te proponemos para considerar el uso actual que haces de la red:

  1. ¿Sabes cuales son todos los dispositivos móviles que son capaces de acceder a una parte de la red? ¿Conoces todas las aplicaciones en cada dispositivo?
  2. ¿Qué me dices sobre los dispositivos que pertenecen a los vendedores y los trabajadores con contrato temporal?
  3. ¿Haces el seguimiento y la gestión del acceso remoto?
  4. ¿Hay dispositivos inactivos languideciendo en los cajones y maletines en alguna parte?
  5. ¿Cuántos smartphones de la empresa están entrando en un taxi en este momento?
Si no conoces el manejo de estos dispositivos y cómo se usan, estás abriendo una puerta a los abusos potenciales de datos y a los gastos injustificados. Y los problemas (y beneficios) van en aumento. De acuerdo con International Data Corporation (IDC), en 2013, más de 1190 millones de trabajadores en todo el mundo van a utilizar la tecnología móvil. Eso significará casi el 35% del total de la mano de obra mundial.
Piénsalo y cuenta con las herramientas adecuadas, y con los colaboradores en materia de seguridad adecuados. Ese es nuestro consejo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *