El IVACE subvenciona proyectos de digitalización para Pymes valencianas

La conselleria de Economía sostenible, a través de El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha convocado unas subvencionas para las Pymes de la Comunitat Valenciana para facilitar la implantación y extensión del teletrabajo de las empresas de nuestra autonomía.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a nuestro tejido empresarial para la implantación y puesta en marcha de soluciones que faciliten el teletrabajo en las PYMES de nuestro sistema productivo.

Las empresas que quieran beneficiarse de esta subvención tienen de plazo para entregar la solicitud del 4 al 26 de mayo de 2020 y tienen que tener su sede o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación.

Asimismo, las actividades que desarrollan deben estar encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009): Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43, sección H-Divisiones 49 a 53, sección J-Divisiones 58 a 63, sección M-Divisiones 69 a 74.

Según indican desde IVACE, no podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.

El IVACE indica en la convocatoria que el presupuesto subvencionable será igual o superior a 6.000 € y que deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2020 y no debe haber concluido, materialmente, ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud.

Además, los resultados de los proyectos deberán tener un impacto tangible en la Comunitat Valenciana y solo se podrá presentar un proyecto por empresa solicitante.

El IVACE financiará, mediante estas ayudas, aquellos proyectos faciliten el teletrabajo: soluciones de acceso a redes corporativas, facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento, así como favorecer el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos y la prestación de servicios no presenciales.

La ayuda para las pequeñas empresas puede llegar hasta el 40% de los costes subvencionables y en el caso de las medianas empresas hasta el 30%. La cuantía de la subvención no podrá superar el importe de los 100.000 €.

Costes subvencionables

El IVACE indica en la convocatoria presentado que los costes que podrán ser subvencionados son: la adquisición de activos inmateriales (licencias de software, desarrollo de aplicaciones a medida, costes por uso, instalación, entre otros), activos materiales (equipos de telecomunicaciones y seguridad, servidores, ordenadores personales, etc) y servicios externos (asistencia técnica, consultoría, etc).

Para más información: http://www.ivace.es/index.php?lang=es

Más de 3500 usuarios están utilizando nuestras soluciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *