La importancia de la visibilidad de la red distribuida en seguridad

La seguridad actual se basa en la visibilidad total de la red distribuida, así como en un conocimiento profundo de las amenazas recopiladas y correlacionadas en todo el mundo. Pero la visibilidad no es suficiente. Debe combinarse con una arquitectura de seguridad integrada, como la proporcionada por Fortinet, que puede convertir activamente esa visibilidad en inteligencia procesable.


El tejido de seguridad global
En los últimos meses, hemos hecho mucho hincapie sobre el nuevo marco de seguridad de Fortinet que, por primera vez, puede correlacionar la inteligencia de la red y los dispositivos de seguridad implementados en la red, y ofrecer una respuesta coordinada a esas amenazas.

Pero eso es sólo la mitad de la historia. Es esencial para la eficacia de las medidas de seguridad, el “tejido global” de Fortinet: la recopilación, el análisis y la difusión de la inteligencia sobre amenazas recopilada de millones de sensores de amenazas distribuidos literalmente en todo el mundo.

Estos sensores identifican y rastrean los eventos de amenaza y los comunican de manera inteligente en los centros de análisis basados en la nube de Fortinet, donde se correlacionan y analizan. El resultado es una inteligencia en tiempo real de todo el panorama de amenazas globales que puede ser alimentado dinámicamente a cada dispositivo Fortinet desplegado.

Para que esto ocurra, Fortinet ha implementado millones de dispositivos de seguridad a clientes de todo el mundo que luego optan por permitirnos analizar el tráfico e identificar y rastrear amenazas nuevas y existentes. Por supuesto, hay varias compañías que afirman hacer lo mismo, pero están limitadas por el número relativamente bajo de sensores que han implementado o por el hecho de que la mayoría de sus sensores se han limitado a ciertas industrias, Regiones, u organizaciones de un determinado tamaño. Aquí es donde Fortinet se destaca. Nuestras soluciones no solo se han distribuido en todas las regiones e industrias, sino que cubren todos los tamaños de mercado, desde SMB hasta empresas y proveedores de servicios.

Un componente crítico de esta amplitud global se puede atribuir al éxito de Fortinet en el diseño y la entrega de soluciones de seguridad potentes pero fáciles de administrar para el mercado de pequeñas y medianas empresas. La entrega de la eficacia de la seguridad a nivel empresarial, el rendimiento de la red y las características con un valor asombroso han convertido a Fortinet en la primera opción para las pequeñas y medianas empresas. Y también se ha traducido en nuestra posición de liderazgo constante en el Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión unificada de amenazas.

La inteligencia de amenazas recopilada y compartida de los millones de dispositivos ubicados en pequeñas y medianas empresas que funcionan como sensores, ubicados literalmente en todos los rincones del mundo, es clave para la eficacia y precisión de nuestro tejido de seguridad global.

Los dispositivos UTM de Fortinet son los dispositivos de seguridad más implementados en el planeta, y cada uno forma parte del tejido de seguridad global de Fortinet. De hecho, según el último informe de seguimiento de dispositivos de seguridad trimestral de IDC en todo el mundo, Fortinet ha enviado más de 2.7 millones de dispositivos de seguridad, con un promedio de casi el doble de dispositivos de seguridad implementados por año que cualquier otro proveedor. Combinado con herramientas como honeypots y rastreadores web, Fortinet tiene la red más grande de sensores de recolección de amenazas en el mundo.

Mediante machine learning, los sistemas integrados, las herramientas de análisis patentadas y cientos de investigadores humanos de amenazas, el equipo de amenazas de Fortinet convierte esta avalancha de datos globales en inteligencia de amenazas procesables. Esto nos ha permitido hacer cosas como identificar más amenazas de día cero que cualquier otro proveedor de seguridad, emitir informes regulares de amenazas y actualizaciones para los clientes, responder sistemáticamente a las amenazas con firmas actualizadas en un tiempo récord y convertir los datos de amenazas en inteligencia procesable. se utiliza para actualizar dinámicamente los dispositivos de seguridad de Fortinet en una base 24×7 con protección personalizada.

Y esa es otra diferencia crítica. La inteligencia solo es útil si se puede aplicar directamente a su entorno y circunstancias únicas. Los protocolos de comunicación desarrollados por Fortinet para soportar esta red global automática han permitido la creación de arquitecturas de estructuras de seguridad locales únicas para cada cliente.

EL SECURITY FABRIC DE FORTINET

La inteligencia de seguridad personalizada recopilada y compartida por el equipo de amenazas globales de Fortinet se comparte directamente con los dispositivos UTM implementados en pequeñas empresas, así como con las sofisticadas implementaciones de Fortinet Security Fabric en grandes empresas. Los dispositivos de seguridad perfectamente integrados, diseñados para comunicar de manera inteligente información sobre amenazas en tiempo real, permiten la protección y respuesta automatizada en las redes empresariales ampliamente distribuidas de hoy, desde IoT hasta la nube.

• Aprovechar los avances en los protocolos de comunicación inteligente utilizados en el tejido de seguridad global de Fortinet ha permitido la creación de tejidos de seguridad locales altamente sensibles que son únicos para cada cliente.

• Un tejido de seguridad empresarial consiste en dispositivos de seguridad, acceso, punto final y red intercomunicados y estrechamente integrados que se implementan en toda una infraestructura, desde el perimetro hasta el núcleo. Esto permite la detección de ataques sofisticados y la capacidad de segmentar dinámicamente las redes y los datos críticos para una protección definitiva en tiempo real.

• Fortinet Security Fabric también puede consistir en un único dispositivo UTM que esté totalmente integrado con capacidades de red e inalámbricas, proporcionando visibilidad global y local, y brindando las protecciones de seguridad y las funciones de red de seguridad tradicionalmente empresarial para pymes. Es por eso que Gartner se coloca sistemáticamente en el informe del Cuadrante Mágico UTM de Gartner.

La inteligencia de amenazas, tanto local como global, debe combinarse con las mejores tecnologías de seguridad disponibles. Con nuestra reentrada en el Cuadrante Mágico Wired y WLAN, Fortinet ahora se incluye en SEIS AREAS(Correo electrónico, Enterprise Firewall, SIEM, UTM, WAF, Wired y WLAN), un logro significativo. Las organizaciones de cualquier tamaño pueden confiar con confianza en el innovador Fortinet Security Fabric para la protección unificada que requieren las redes dinámicas de hoy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *