fbpx

Por qué las soluciones SD-WAN de Fortinet lideran el mercado

Las soluciones SD-WAN de Fortinet capacitan y potencian el crecimiento de empresas y organizaciones. Simplifican y automatizan la arquitectura de red, con inteligencia, flexibilidad, seguridad integrada, y ahorrando en el costo total de propiedad (CTP).

El aumento del tráfico de datos en las empresas comporta un incremento en el número de redes privadas, públicas y virtuales, del mismo modo que el aumento del tráfico por carretera exige nuevas vías y el rediseño de las ya existentes. La interconexión y dependencia de las redes es cada vez mayor, exigiendo más ancho de banda y disponibilidad de aplicaciones.

La evolución de las redes y las nuevas necesidades de conectividad de las empresas, en un entorno cada vez más digital, obliga a repensar la configuración y naturaleza de las redes empresariales. Las soluciones SD-WAN vienen a solventar las deficiencias que muestran las arquitecturas WAN tradicionales en este nuevo contexto de transformación digital.

Un mercado en crecimiento en el que ya despunta como líder del sector Fortinet con sus soluciones SD-WAN. Se desmarca de sus competidores al incluirlas características y funcionalidades de seguridad necesarias en un único sistema integrado.

Características de las soluciones SD-WAN de Fortinet

SD-WAN se define como la solución de red para satisfacer las necesidades de la interconexión de redes públicas, privadas y virtuales; alámbricas e inalámbricas; en local, remoto o movilidad. Un entorno de red más complejo que demanda mayor simplicidad en su gestión e implementación. Y reclama mayor visibilidad, flexibilidad, y capacidad para aprovechar las opciones de automatización.

Veamos las características de las soluciones SD-WAN de Fortinet:

  • Priorizan la disponibilidad de las aplicaciones críticas ofreciendo el mejor rendimiento. Con inteligencia, automatización y capacidad de aprendizaje automático. Permite establecer y programar el enrutamiento según las prioridades del contenido del tráfico, lo que reduce costes y aumenta el rendimiento de las redes. Un enrutamiento dinámico para un entorno de red más dinámico.
  • Administración centralizada. Al centralizar la gestión de la red evitamos que el personal TI tenga que desplazarse para la administración, implementación o aprovisionamiento de las redes en sucursales y delegaciones. Con el consecuente ahorro de tiempo y costes operacionales. Las soluciones SD-WAN de Fortinet disponen de una consola de administración unificada para las operaciones de red y seguridad, simplificando enormemente su gestión.
  • Ahorro de costes. Las soluciones SD-WAN resultan más económicas que las tradicionales WAN, con un notable ahorro en el costo total de propiedad (CTP). Reducen significativamente los costos de ancho de banda, automatiza mejor ciertos procesos y reduce la cantidad de hardware y administración manual necesarios.
  • Experiencia de usuario mejorada. En movilidad o en remoto, son capaces de conectar las redes con más facilidad, menor latencia, rendimiento mejorado y una conectividad más fiable.
  • Mayor visibilidad de red. Al ordenar el tráfico de red de la WAN se simplifica su administración. Y obtenemos una mejor visibilidad de la red, además de alta disponibilidad para no quedarse sin conexión. Una visión ordenada de “lo que se mueve” por la red corporativa.

Seguridad integrada en un único sistema con las soluciones SD-WAN de Fortinet

Las soluciones SD-WAN de Fortinet integran en un único sistema la seguridad necesaria para que el funcionamiento de la red se realice en un entorno seguro. Un sistema que integra la conectividad SD-WAN, las funciones de administración del tráfico y la seguridad avanzada en una única solución.

SD-WAN permite la implementación de diversas funcionalidades de seguridad acordes a las necesidades de la realidad TI empresarial:

  • Cifrado de comunicaciones. Con SD-WAN puedes implementar túneles VPN con cifrado IPSec para conectar las diferentes delegaciones o nubes de una empresa con su sede y sus respectivos firewalls, utilizando las líneas con diferentes prioridades, según la aplicación –navegación, correo, voz, videoconferencia…
  • Aplicación de las políticas de seguridad definidas por el departamento TI de la empresa, sobre una única interfaz llamada SD-WAN, en lugar de tener que aplicar las políticas circuito por circuito.
  • Herramientas de análisis del tráfico de red y control de acceso. Sobre SD-WAN se pueden aplicar soluciones IDS (Intrusion Detection System) e IPS (Intrusion Prevention System) de forma unificada. IDS detecta el tráfico en la red buscando accesos no autorizados, mientras que IPS previene los ataques antes de que entren en la red mediante patrones determinados o programables.
  • Segmentación de la red. Las soluciones SD-WAN de Fortinet son capaces de segmentar la red para hacerla más fácil de gestionar, más segura y fiable. Esta configuración requiere un análisis previo para definir quién, desde dónde, con qué dispositivo, a dónde y para qué se conectan, de modo que con una serie de roles optimizamos el uso de la red a la medida de las necesidades.

Este tipo de segmentación genera subredes aisladas, pequeñas redes privadas, con la ventaja de que si ocurre algún ataque, intrusión o infección en una de ellas no afecte al resto, manteniendo a salvo toda la red.

Consecuencias de una mala elección SD-WAN

No elegir la solución SD-WAN más apropiada para nuestra empresa puede tener efectos contrarios a los buscados con su implementación. Una solución que no disponga de la integración de las características de seguridad necesarias, o en la que no se configuren adecuadamente los parámetros y políticas de seguridad indispensables para su correcto funcionamiento puede convertirse en un enemigo más que un aliado, generando nuevos problemas de seguridad.

Las soluciones SD-WAN de Fortinet, de la mano de Leader Redes y Comunicaciones, garantizan la más óptima implementación de esta nueva tecnología de red, para que empresas y organizaciones se adapten rápidamente a las demandas cambiantes del negocio.

Contacta con nosotros para una información personalizada sobre las soluciones SD-WAN de Fortinet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.