Quiero compartir esta reflexión, ya que antes de decidirnos a lanzar telecomunicacionesparagerentes.com como un lugar donde dar a conocer a miles de personas las aplicaciones de las telecomunicaciones, pensamos en basarnos en redes sociales, por su agilidad, capacidad de compartir fotos, pensamientos y enlaces.

Pero no dejaba de rondarnos por la cabeza que Facebook, Linkedin, Plusone, Twitter… no son nuestras, sino medios donde se hace conocer el conocimiento. ¿Y dónde está ese conocimiento ? En un blog del que eres propietario, en nuestro caso telecomunicacionesparagerentes.com. En el blog el conocimiento, en las redes sociales su difusión.

Blog vs redes sociales:

1. Las redes sociales no son nuestras, y tenemos que aceptar ciertas reglas que si incumples en cualquier momento te pueden hacer desaparecer, como lo hicieron con un grupo que tuvimos con más de 3000 seguidores… y otra vez vuelta a empezar.

2. Las redes sociales no son eternas, y tarde o temprano cambiarán las tendencias o se mezclarán con otros sistemas conforme evolucionen las telecomunicaciones.

3. En las redes sociales no puedes hacer una copia de tus contenidos para el futuro y por lo que pueda pasar.

4. Las redes sociales cambian el aspecto de tus contenidos sin consultarte, y sin embargo el blog es tuyo.

5. No puedes optimizar o personalizar las redes sociales para aplicar técnicas de promoción en los buscadores

6. En las redes sociales solo puedes añadir las «cosas» que tienen disponibles.

Por lo tanto, el consejo es mantener el control sobre el contenido, y en un futuro tu página seguirá siendo tu página, independientemente de los cambios de las redes sociales. Pero eso sí, utiliza las redes sociales para compartir los conocimientos aportados en tu blog.