Cómo Metro Ethernet garantiza la calidad de la telefonía IP a través de la WAN

La red Metro Ethernet avanza rápidamente en el mercado por ser la arquitectura que mejor permite la expansión de la Ethernet corporativa. Garantiza a los empleados de oficinas remotas la calidad y rendimiento de aplicaciones tan decisivas para la productividad como la telefonía IP y el vídeo IP a través de la WAN. Metro Ethernet se hace fundamental para una óptima movilidad corporativa.La red Ethernet es bien conocida porque es la que se utiliza mayoritariamente para la conectividad LAN. Ahora, Metro Ethernet se ha convertido en la tecnología de mayor crecimiento para la conectividad WAN de los centros de datos primarios y remotos.

Uno de sus principales valores es el de soportar tráfico en tiempo real, permitiendo garantizar la máxima calidad para tecnologías de colaboración y movilidad como la telefonía IP y el vídeo IP (videoconferencias IP, streaming de vídeo…). Estas comunicaciones son especialmente sensibles al retardo y al jitter (fluctuación temporal), factores que se ven muy afectados cuando los paquetes de datos corren por una WAN en lugar de por la LAN. Esto es así porque el tráfico a través de una red pública tiene niveles de latencia superiores a la red propia.

Para solucionar los problemas de retardo y fluctuación temporal derivados del uso de telefonía IP o vídeo IP, cada vez más empresas implementan Metro Ethernet como la arquitectura de red ideal para garantizar la calidad y rendimiento de estas comunicaciones a través de la WAN.

La telefonía IP y la videoconferencia IP son aplicaciones clave para la movilidad corporativa, una tendencia de vital importancia para la competitividad y el futuro en los negocios. Por ello, garantizar su calidad es lo suficientemente importante como para que la implementación de Metro Ethernet se esté convirtiendo en prioritaria en aquellas empresas que apuestan por la movilidad como estrategia de innovación para la mejora de la productividad de su organización.

Otras ventajas únicas de Metro Ethernet

Aunque garantizar la calidad de la telefonía IP y el vídeo IP es un factor determinante en la adopción de Metro Ethernet, no es la única. Además ofrece gran flexibilidad de ancho de banda, lo que significa un ahorro en costes porque permite comprar sólo el ancho de banda necesario para ajustarse a las necesidades económicas del negocio en cada momento.

Por otra parte, Metro Ethernet dispone de características únicas para hacer más rentable, sencilla y flexible la conectividad entre oficinas o centros de datos remotos con la LAN y el centro de datos principal; una estrategia cada vez más extendida para garantizar la continuidad del negocio ante un desastre o pérdida de conectividad, al tiempo que se reducen costes operacionales.

Además, Metro Ethernet es una tecnología de interconexión que pude utilizar un único protocolo para conectar esos múltiples centros de datos y oficinas remotas, de forma que no necesita cambios a medida que se escala de ancho de banda de 1Mbps a 10Gbps, como otras tecnologías como SONET.

photo credit: UWW ResNet via photopin cc
photo credit: jamarier via photopin cc

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *